Incautan US$ 140.000 de dudoso origen


  Los billetes de la moneda estadounidense estaban escondidos en una caja de yerba mate. / Gentileza, Policía Nacional. Los intervinientes revisan los dólares encontrados. Al fondo, los observa Salvador Peralta Bogado. / Gentileza, Policía Nacional.. Una total de 140.00o dólares de dudosa procedencia fueron encontrados esta mañana en poder de dos hombres durante un procedimiento fiscal-policial en la ruta Villeta -Alberdi. El dinero fue hallado dentro de un caja de yerba mate. Nota: Con las primeras acciones de la nueva Fiscal General del Estado ya van apareciendo las evidencias de un negociado que lleva 10 años. Hasta ahora no dieron los nombres de los portadores de los dólares. El pueblo quiere saber.
El operativo se realizó a las 11:20 en el Kilómetro 19 de la ruta que une la ciudad de Villeta con Alberdi y estuvo a cargo de agentes de la comisaría 49° Central de la compañía Surubi’y, junto con sus pares de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central.

Conforme a los datos policiales, la comitiva fiscal-policial seguía de cerca a dos camionetas que iban una detrás de otra en dirección hacia Alberdi y al llegar al Kilómetro 19 altearon a sus respectivos conductores.

Los vehículos retenidos era una camioneta Mitsubishi Tritón gris plateado con chapa BTA 856, guiado por Daniel Pereira Genes (26) y otra de la misma marca pero de color blanco y matrícula BTA 852, que estaba al mando de Salvador Peralta Bogado (52).

Los intervinientes procedieron después a catear los rodados hasta que detectaron una caja de yerba mate, que les pareció sospechoso. Cuando la abrieron hallaron en su interior varios billetes de la moneda estadounidense, que totalizaron 140.000 dólares. También encontraron un revólver calibre 38 marca Rossi con diez cartuchos, que fue incautado.

Fuentes informaron que los demorados argumentaron a los agentes policiales que Ellos eran cambistas, pero no pudieron justificar el origen del dinero a través de la presentación de documentos.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de dinero adquirido de manera ilícita, Salvador Peralta Bogado y Daniel Pereira Genes fueron  citados para mañana para presentarse en la Fiscalía de Villeta y justifican la procedencia del dinero que equivalen a G. 805.000.000 en el cambio actual. 

El procedimientos se realizo en presencia de la fiscala de Villeta, Mirtha Rivas, y  el asesor jurídico de la Dirección del Area Central, suboficial inspector Antonio Sosa. También se dio participación del jefe del DepartameMto Especializado Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, comisario principal Édgar Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: