Marito se lava las manos por senaduría activa que busca HC y expresa ”los ex mandatarios deben ser senadores vitalicios”.


Ultima Hora: Para el candidato a la presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, los ex mandatarios deben ser senadores vitalicios. Fue en referencia a las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, quienes ahora forman parte de su grupo político. Sus expresiones fueron vertidas durante una reunión proselitista en el Departamento de Guairá a la que asistió con el propio Cartes. Nota: En el siguiente portal ya dimos nuestro comentario

Sin embargo, el candidato de la Lista 1 sostuvo que tanto la Corte Suprema de Justicia como el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya sentaron un precedente sobre el tema y son las instituciones encargadas de decidir sobre el punto, por lo que ya no tendría sentido impugnar sus candidaturas.

Al ser consultado sobre su posición con respecto a las candidaturas a senador de Cartes y Duarte Frutos, reiteró que para él, deben ser senadores vitalicios y no activos.

“Cuando Nicanor se candidató a senador siendo presidente, impugné su candidatura y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de igual forma lo habilitaron”, afirmó.

Expresó que entonces, quien tiene que interpretar la Ley en un sistema republicano, “nos guste o no, y respetando la independencia de los poderes del Estado es el Poder Judicial”.

Dejó en claro que su postura es siempre la misma: Los ex presidentes de la República son senadores vitalicios y así lo estipula la Constitución Nacional. Cuestionó que no tiene mucho sentido volver a impugnar candidaturas de ex presidentes si con el precedente que dejaron el TSJE y la CSJ ya está predicho el fallo que podrán tener. “¿Qué sentido tiene volver a impugnar una candidatura con un antecedente que ya conocemos? Para mí, la Constitución es clara y para mí, tienen que ser senadores vitalicios. Es mi interpretación como ciudadano”, indicó.

Nicanor, Cartes y Fernando Lugo compiten por un lugar en el Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: