LULA SE ENTREGÓ Y VIAJÓ A CURITIBA PARA CUMPLIR SU CONDENA, PERO DEBE AFRONTAR OTRAS CAUSAS


El expresidente fue detenido por los militantes antes de entregarse a la Policía. / EFE. BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva partió hacia Curitiba, donde será arrestado para cumplir una condena por corrupción en la causa Lava Jato. Abordó un avión de la Policía Federal en el aeropuerto de San Pablo.

Un avión monomotor de la Policía Federal con Lula da Silva abordo decoló a las 20.47 (hora local) en el aeropuerto de San Pablo, con rumbo a Curitiba. El exmandatario será alojado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, para cumplir una pena de doce años y un mes de prisión.

Cerca de las dos de la tarde, Lula salió a pie de la sede sindical de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, donde estuvo atrincherado por dos días. Luego de que varios manifestantes le hayan impedido salir, finalmente el expresidente abordó un vehículo de la Policía Federal.

Lea más: Finalmente, Lula se entregó

Según las informaciones que se manejan, en Curitiba le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él y en la que tendrá que cumplir dicha condena. 

El juez federal Sérgio Moro, quien emitió la orden, le había dado a Lula un plazo hasta las 17:00 del viernes para presentarse a cumplir su condena por corrupción. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: