“Es irreversible”: A 15 días de comicios, Mario Abdo lidera ampliamente las encuestas


Marito Abdo, candidato a la Presidencia de la República por la ANR. Foto: @MaritoAbdo, Twitter.
Marito Abdo, candidato a la Presidencia de la República por la ANR. Foto: MaritoAbdo. Nota: El problema que se le presenta es en el congreso. Lamentablemente estaremos nuevamente en minoría en el senado, aun mayor.   De manera que nuestras promesas no tienen certeza.

A 15 días de las elecciones generales, Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR para la presidencia de la República, tiene una apreciable ventaja de 54,9 % sobre Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, con el 28,6 %. También el Partido Colorado lidera en las listas para el Senado y Diputados.

El analista político Eduardo Valiente se refirió a la última encuesta de Francisco Capli, que fue publicada hoy por el diario ABC, y al respecto sostuvo a la 970 AM que todas las mediciones dan resultados similares, como el sondeo que él realizó de manera privada.

“Notamos que Marito está primero con una gran ventaja. Creo que el porcentaje entre ambos candidatos puede ser un poco exagerado y a la hora de la acción de votos puede llegar a disminuir. Vemos muy alta la distancia, creo que (en los comicios) puede ser entre cuatro a tres por ciento. A estas alturas de la campaña, estos resultados son irreversibles”, argumentó.

En tanto que para el Senado, la lista de Horacio Cartes tiene el 22%, la de Fernando Lugo el 19,8% y la de Blas Lanzoni el 13,9%. Según Capli, la ANR también está al frente en diputados por Capital con el 29,8%, contra el 8,8% de su primer perseguidor.

Sobre el punto, Valiente sostuvo que llama la atención la campaña legislativa, atendiendo que hay muchas variaciones. “El Frente Guasu se ubica en segundo, pero antes estaba primero. Eso creo que esté lejos de la realidad. Lugo es popular, pero más allá de una intención de votos no creo que pase, probablemente el Frente Guasu vuelva a ser la tercera fuerza en el Parlamento”, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: