Embajador taiwanés felicitó defensa de la institucionalidad


 

Alexander Tah-Ray Yui. Nota Una verguenza más de Alegre a quien se lo vio detrás de los vandalos cuando ya no había nadie frente al senado. Ahora, se lo recrimina en su parrido por derrochar dinero del PLARA para hacerlos vivir a cuerpo de rey a los criminales quienes recibieron protección de los zurdos de la república Oriental del Uruguay, la patria del gran Artigas que vivió con nosotros durante 30 años.

 

Fue luego de la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Sobre la crisis política que se desató en el país a raíz de la intención del cartismo de forzar la figura de la reelección presidencial, el embajador taiwanés indicó que hubo “incidentes no agradables”, pero que al final funcionó el mecanismo aplicado. Tah-Ray Yui remarcó que el resultado es que se respetó la institucionalidad democrática.

“Como resultado de eso, quemaron el Congreso o una parte del Congreso. A nosotros nos dolió porque fue un aporte de Taiwán”, expresó el embajador sobre la donación que realizó su Gobierno para la construcción de la sede legislativa.

Cabe recordar que el Gobierno de Taiwán realizó una donación de 20 millones de dólares para la construcción de la sede del Palacio Legislativo, que fue inaugurado en el año 2003 luego de dos años de obras.

Agregó que “es mejor haber quemado la casa que algo peor”. “Felicito por mantener la institucionalidad y democracia”, sentenció.

El diplomático chino valoró que Paraguay y Taiwán tienen procesos políticos similares y paralelos.

Mencionó que el sistema democrático funciona y es la mejor opción de gobierno. En ese sentido, sentenció que su país es desafiado permanentemente por la China continental, que quiere absorber a Taiwán y someterlo a un sistema no democrático.

Destacó que durante su misión se concretó el mejoramiento del transporte aéreo, acuerdo económico y la doble identificación de extranjeros.

Anuncios

One Response to Embajador taiwanés felicitó defensa de la institucionalidad

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    La triste, por falaz., propuesta de Alegre de reducir al diez por ciento las tarifas de Ande provocan el desdén intelectual que los dislates originan.

    Lo preocupante es la ausencia de un manifiesto, comunicado o pronunciamiento de los tantos sindicatos de funcionarios del Ente indicando que es una propuesta de cumplimiento imposible.

    Los mismos que asiduamente y hasta con medidas de fuerza reclaman mejoras salariales e incremento de sus beneficios y privilegios debieran ser instados por las autoridades del Ente a descalificar, públicamente., tan insólita propuesta.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: