El 92 % de colorados dice que votará por Marito, resalta encuestador


Marito Abdo antes de subir al escenario en la Plaza Bernardino Caballero, en Pilar. Foto: Gentileza.
Marito Abdo antes de subir al escenario en la Plaza Bernardino Caballero, en Pilar. Foto: Gentileza. Nota: La encuesta de Capli financiada por  Zucolillo nos tranquiliza. El hombre reflexionó y se dio cuenta del peligro y publicó en sendas páginas el arrollador empuje de Mario abdo Benítez y la ANR en todo el país. A los zurdos se les terminó la cancha y seguirán el camino de la Argentina y el Brasil. Pero no hay que quedar quieto. Alegre es capaz de cualquier cosa. El sabe que desaparece para siempre el 22 de abril.

El encuestador Francisco Capli resaltó la alta aceptación de la candidatura de Hugo Javier para la Gobernación y además de la postulación de Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República, porque casi todos los colorados lo votarán. Mientras que en las filas liberales aun se registra división a menos de un mes de los comicios.

Según First Análisis y Estudios, Hugo Javier González, candidato a gobernador del departamento por la ANR, tiene el 52% de la preferencia de los encuestados. Mientras que Líder Amarilla, candidato liberal, solo llega al 25,5%.

“En esta cuarta encuesta se hicieron 730 consultas en Central. Siempre se dio esa tendencia. El Partido Liberal sigue dividido, todavía no se unió. Están peleando otro partido. Acá además se da un candidato mediático contra un político. Hugo Javier es conocido desde hace 25 años, y Amarilla es poco conocido. Además Hugo Javier logró la unidad en su partido”, mencionó Capli.

Por otra parte mencionó que mañana se darán resultados presidenciales y del Senado, y adelantó que se darán muchas sorpresas. Normalmente, el 55 % de los consultados dice que está afiliado a la ANR y el 49 % simpatiza con dicho partido. En tanto que el 92 % de los colorados dice que votará por Marito.

En cuanto al Senado, Capli manifestó que en el siguiente periodo los números no estarán diferentes a los actuales. “Hoy los candidatos que restan votos en la lista al Senado ANR son Javier Zacarías Irún, Calé Galaverna, Víctor Bogado, Óscar González Daher y Horacio Cartes, quien tiene más imagen negativa que positiva. Lastran mucho la candidatura del Partido colorado“, afirmó.

En ese sentido además estimó que Cartes quedará fuera del poder que actualmente posee. “El Senado es casi importante como la Presidencia”, acotó e indicó también que la experiencia de Abdo como titular del Congreso Nacional le será muy importante para sus primeros tiempos de gestión, de llegar a ser electo en las próximas elecciones.

Así también, el entrevistado señaló que Lugo capta votos colorados y liberales, por lo que tiene buena figura pública actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: