“Aceptación de 60% o más de ANR es por buen Gobierno de Cartes”


Javier Zacarías Irún, candidato a senador por la ANR. Javier Zacarías Irún, candidato a senador por la ANR.

Javier Zacarías Irún comentó que las elecciones generales venideras dejarían al PLRA como la segunda fuerza política y al Frente Guasu como la tercera.

El referente colorado del Alto Paraná, Javier Zacarías Irún, también candidato a senador por la ANR para el próximo periodo constitucional, resaltó hoy que, a pesar de la proyección marcadamente favorable para el Partido Colorado en la justa democrática de este 22 de abril, dijo que actúan como aquel que no dice buen día antes de amanecer.

“El partido no está ganado antes de terminar. No queremos subestimar a nadie. Tenemos que pensar que estamos empatando y trabajar normalmente”, comentó. Fue durante una entrevista con medios de prensa, en Asunción.

Sin embargo, Zacarías Irún dejó en claro que esperan una “victoria histórica” del Partido Colorado en base a la unidad que se tiene, no meramente coyuntural, sino con una proyección de liderazgo para trabajar por el progreso y el desarrollo del país.

“La maquinaria ya empieza a funcionar desde el punto de vista financiero-administrativo. Desde el punto de vista político ya trabajamos desde hace tiempo. El Partido Colorado esta preparadísimo, al 100%, una unidad sólida, de corrientes relevantes, Colorado Añetete (Marito Abdo candidato a presidente), Honor Colorado (Horacio Cartes) y Movimiento Progresista Colorado (Nicanor Duarte Frutos)”, subrayó.

Dijo también que la ANR no tendría hoy “una aceptación del 55, 60% o más, si Horacio Cartes no hubiera hecho un buen Gobierno.”

“Si la gente no podía palpar eso, si eso no se hubiese llevado adelante por un colorado que buscó siempre la unión y la unidad, como es Horacio Cartes, no hubiéramos tenido la diferencia electoral que hoy tenemos para las próximas elecciones. El buen Gobierno del presidente Horacio Cartes hizo que eso sea posible, con una 20 o 25% de diferencia para ganar las elecciones”, acentuó.

En otro momento, Zacarías Irún expresó su parecer de que la ANR aumentaría su presencia en el Senado, donde podría obtener de 18 a 22 parlamentarios.

LA OPOSICIÓN

Hizo igualmente un apartado especial para referirse a algunos candidatos de partidos de la oposición.

Destacó lo que consideró un denominador común en los principales componentes opositores: “una corrupción total de todo punto de vista”.

Mencionó a Salim Buzarkis, Desirée Masi, “quien habla con una aureola en la cabeza, mientras su marido – Rafael Filizzola – hasta hoy viene chicaneando a la Justicia, no se puede llegar a un juicio público, recusando a más de 10 fiscales”

Del Frente Guasu deploró que “hasta hoy estaban atropellando lugares históricos, como el Cuartel de la Victoria.”

“Pero, cuando el Gobierno actual quiso hacer el barrio San Francisco, para construir mil viviendas de inclusión social, se opusieron los del Frente Guasu”, recordó.

“A la hora que tiene que actuar a favor de la gente humilde, hacen todo lo contrario. Ahí están todos. Esperanza Martínez, Hugo Richer, Sixto Pereira, buscando qué tierras pueden invadir. Ese es el Frente Guasu. Cuando fueron Gobierno destrozaron el Paraguay. Esa es la lista que encabeza Fernando Lugo”, sostuvo.

ANR

“En contrapartida, hoy le tenemos a Horacio Cartes, a la cabeza de la lista de la ANR. Yo, como ciudadano, me siento orgulloso de tener a un candidato que no tiene ningún tipo de problema con la transparencia y con la lucha frontal contra la corrupción”, afirmó asimismo Zacarías Irún.

“Miren los otros gobiernos de Sudamérica. Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela peor. Todos denunciados por corrupción. ¿Cuál es la isla en medio de toda esta corrupción?: Paraguay. ¿Y quién es el presidente?: El colorado Horacio Cartes, que dignifica al Partido, a los ciudadanos y a los paraguayos”, resaltó.

Concluyó comentando que las elecciones generales venideras dejarían al PLRA como la segunda fuerza política y al Frente Guasu como la tercera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: