‘Chila’ dispara contra Frente Guasu: “Deben ir presos por incitar a usurpar tierras”


Son más de mil personas las que están ocupando las tierras. Foto: 970 Son más de mil personas las que están ocupando las tierras. Foto: 970 . El exarquero de la selección, José Luis Chilavert, disparó contra el Frente Guasu, en especial contra el senador Carlos Filizzola, por -según él- está incitando a usurpar las tierras del Cuartel de la Victoria.

Como ya es costumbre suya, el exdeportista utilizó sus redes sociales para atacar a quienes considera despreciables. En este caso se refirió con ese calificativo al senador Carlos Filizzola. “Usted es un ser despreciable y toda su gente del Frente Guasu deberían estar presos por traición a la Patria, incitando a usurpar tierras de héroes del Paraguay”, afirmó.

Chila sostuvo que no está a favor de lo que considera que se trata de un populismo barato, atendiendo que dicho sector político está impulsando un proyecto de Ley de desafectación del predio libre de infraestructura, a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), para la construcción de un barrio ecológico modelo.

Los ocupantes piden 55 de las 86 hectáreas. Sin embargo, tanto militares como ciudadanos están en contra de esta pretensión, al no honrar a los héroes de la Guerra del Chaco, cuyos restos están enterrados en el sitio.

Por otra parte, el exarquero de la selección mantuvo un tenso cruce días atrás con la activista socialista, Lilian Soto, quien esta última cuestionó una publicación del Ministerio de la Mujer en referencia al término que engloba la palabra “mujer”.

Soto compartió un comunicado expresando su indignación ante una publicación que lanzó el Ministerio de la Mujer en donde manifestaba que “el término mujeres hace referencia a mujeres biológicas en el marco de la Constitución Nacional vigente y normas nacionales concordantes”.

Entre las respuesta, a favor y en contra, al tuit, quien también le respondió fue el exdeportista, José Luis Chilavert que aseguró que la lucha de Lilian es una ‘burla’ a las paraguayas: “Usted le falta el respeto a todas las mujeres paraguaya. Que identidad de género, un trans hace pis de parado como todos los hombres, hasta en los tornillos existen el macho y la hembra. En la guerra pelearon mujeres, heroínas y usted le falta el respeto”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: