ARP condena invasiones: “El Frente Guasu hace apología al atropello


Sintechos ocupan parte del Cuartel de la Victoria. Foto: Gentileza.
Sintechos ocupan parte del Cuartel de la Victoria. Foto: Gentileza. El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales, lanzó duras críticas contra los dirigentes del Frente Guasu que están propiciando la invasión del Cuartel de la Victoria, hecho que condenó por atropellar un lugar histórico y además enarbolar la lucha de clases.

En entrevista con la 650 AM, el abogado del gremio de ganaderos comentó que es muy preocupante y lamentable que sigan ocurriendo las invasiones de los inmuebles, porque de esta manera se enarbola la lucha de clases. “El atropello de derechos de otros no es la forma de actuar en la sociedad”, afirmó.

Así también lamentó que las presiones vengan de parte de políticos que supuestamente coaccionan a fiscales y policías, amenazando con truncar sus ascensos y carreras ante cualquier intervención que no esté acorde a sus intereses. “Lamentable la actitud de algunos senadores que están alentando la invasión de un lugar histórico. No tengo miedo de decir que el Frente Guasu hace apología al atropello permanente de los derechos de terceros. Es muy triste”, indicó.

Diego Torales lamentó que mientras se saca el rédito político de esta situación, el resto de la ciudadanía sigue pagando los platos rotos.

“Acá se le premia a los delincuentes. ¿Qué ejemplo le das a esos ciudadanos que están en una lista conforme a lo establecido? Esta no es la sociedad que buscamos los ciudadanos de bien. Creo que esto está más que estudiado. Ellos responden a una hoja de ruta”, puntualizó el abogado.

El Frente Guasu está impulsando un proyecto de Ley de desafectación del predio libre de infraestructura, a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS), para la construcción de un barrio ecológico modelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: