Rafael Michelini, un atrevido senador del Frente amplio, aboga por “Un triunfo progresista en Paraguay que sería clave para la región” publicado por el diario izquierdista DE LOS FASSANO, “LA REPÚBLICA”, luego comprado por el Frente Amplio


Alianza Ganar nuclea a toda la oposiciónMichelini: “Un triunfo progresista en Paraguay sería clave para la región”  Nota: Le recordamos a nuestro canciller que este personaje forma parte del frente amplio, es decir del gobierno uruguayo. Además no goza de muy buena fama. Pero su voz representa al Frente Amplio en alguna medida razón por la cual merece un desmentido del gobierno de Tabaré Vázquez previa protesta del gobierno paraguayo. No es posible que un representante del gobierno Oriental tirotee contra el gobierno electo por amplia mayoría de un país soberano. Si el aliento hubiera partido de un opositor como fue el caso de Luis Alberto de Herrera durante la guerra del Chaco, el gobierno uruguayo no tenía poder para censurarlo a un mero particular. Pero este caso es distinto pues el atrevido personaje es miembro del partido de gobierno. Corremos traslado a nuestra cancillería para hacer las protestas correspondiente. Por otra parte, el embajador del Uruguay en nuestro país solo es conocido por su participación en fiestas diplomáticas, y en “otras”, no tan santas. Asimismo alertamos a nuestro embajador Prof. doctor Luis Enrique Chase Plate que se aboque a este delicado tema que pone en peligro nuestras relaciones diplomáticas con la Republica Oriental de Uruguay. Al fondo de la fotografía se lo reconoce a Alegre saludando, Se trata de uno de los instigadores del incendio al senado paraguayo y un obsesionado por convertirse en presidente a cualquier precio. ABC Color.

El senador Rafael Michelini, destacó la importancia de que el Frente Ganar, que lidera Efraín Alegre, consiga imponerse en las próximas elecciones de Paraguay para acabar con la fragilidad institucional que rodea a ese país.

“Paraguay es el país más olvidado del Mercosur y un triunfo de la Alianza Ganar sería un paso trascendente para todo el progresismo latinoamericano”, señaló el legislador uruguayo, quien recientemente acompañó a Alegre en su gira por distintos puntos del país.

“Viene una ola de cambio inmensa, se ha juntado toda la oposición, algo que ya de por si es milagroso, dejando cada uno cosas de lado, para construir esta alianza que llevará a Efraín a la presidencia, pero que tiene apoyos como los del expresidente Fernando Lugo, Mario Ferreiro (actual alcalde de Asunción), o Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista de Paraguay”.

Michelini consideró que la institucionalidad “hace agua por todos lados” en el vecino país y se llegó al extremo de que Uruguay debió dar refugio a cuatro paraguayos acusados de una situación de incendio en el Senado, sin ningún tipo de pruebas.

“En diciembre se conocieron unos audios en lo que se ponía en evidencia que se ofreció dinero a los fiscales para que los inculparan, solo eso ya demuestra el manejo y la manipulación política que se utiliza para acusar a la oposición”.

“Desde Uruguay esto nos parece increíble, pero los paraguayos conviven con esa fragilidad institucional. Por suerte, ahora gran parte de la población se ha convencido de que el Frente Ganar puede realizar una limpieza y ayudar a construir un nuevo país”, agregó.

El legislador remarcó que si ganan nuevamente los colorados con Marito Abdo, sería un retroceso para las fuerzas progresistas de Latinoamérica.

“No hay que olvidar que Marito ganó la interna colorada enfrentando al candidato oficial de Cartes, e hizo su campaña cuestionando al propio presidente, pero una vez que ganó, se abrazó con él para tratar de asegurarse la victoria. Con esto ya demostró que no es un cambio, sino la continuidad del gobierno actual”.

Energía

Explicó que Paraguay es un país que tiene el doble de habitantes que Uruguay, pero produce la mitad de su producto bruto, pese a que tiene de todo para crecer y sobreabundancia de energía.

El país debería captar decenas de empresas dispuestas a invertir y beneficiarse con energía barata, pero esto no sucede y tampoco la población se beneficia de ellos, expresó.

Por eso la Alianza Ganar planea contar con una energía accesible para los paraguayos y por lo tanto empieza a haber un cambio de cabeza en Paraguay con la convicción de que “sí se puede”.

Michelini advirtió el riesgo que representa la utilización del poder económico del gobierno para inclinar la balanza en su favor, pero aseguró que si el pueblo paraguayo está consciente de su destino, nada logrará frenarlo “con ninguna trampa”.

“Los medios no le abren las puertas a la oposición, y están ninguneando a la Alianza Progresista y perdiendo la confianza del pueblo paraguayo.

Lugo

El senador hizo hincapié en la importancia de contar con una figura trascendente como Fernando Lugo, “una referencia sustancial de la política paraguaya y que ha sido uno de los ingenieros de este acuerdo opositor”. Pero hay otros tres pilares: Efraín Alegre, Rafael Filizzola con el PDPP, y Mario Ferreira, figuras progresistas fundamentales.

Se trata de figuras muy importantes de la política paraguaya que han prendido que “sin unidad, no se gana ni se transforma la vida de los paraguayos”.

“Ellos miran mucho la unidad del Frente Amplio uruguayo y todos lo que podamos hacer para que esta ola de cambio en Paraguay se afirme, debemos hacerlo”, indicó el legislador.

“La unidad se construye cuando uno deja cosas importantes para juntarse con el otro, y una vez que la construiste es muy poderosa. Ellos saben que están en un momento histórico y que esta fuerza de cambio puede ser un foco fundamental para toda América Latina”, concluyó.

Objetivos centrales de la Alianza Ganar

“La salud, la educación, la seguridad y la energía están en el programa de la Alianza Ganar que pretende lograr que la transformación se sostenga en el tiempo”, indicó Michelini.

Uno de los problemas más grandes era construir la Alianza Progresista y Efraín Alegre lo logró, ese ya fue un gran triunfo, ahora buscará un triunfo electoral que le permita cumplir el sueño de que la justicia sea independiente y que la energía tenga un pecio aceptable que llegue al bolsillo de los paraguayos.

“Alegre es una persona buena, sencilla, modesta, pero con mucho coraje para enfrentarse a Cartes. Los días que vienen son claves para asegurar su triunfo, si se logra que la ola de cambio llegue a los paraguayos el triunfo va a ser incontenible. Hay que evitar el abstencionismo apara que el pueblo vaya a votar y se exprese”, concluyó.

QUIEN ES RAFAEL MICHELINI

  • Senador de la República por el Lema PARTIDO FRENTE AMPLIO – Legislatura XLVIII (2015-2020)

  • Senador de la República por el Lema PARTIDO FRENTE AMPLIO – Legislatura XLVII (2010-2015)

  • Senador de la República por el Lema PARTIDO ENCUENTRO PROGRESISTA-FRENTE AMPLIO-NUEVA MAYORIA – Legislatura XLVI (2005-2010)

  • Legislatura XLV (2000-2005)

  • Legislatura XLIV (1995-2000)

Anuncios

2 Responses to Rafael Michelini, un atrevido senador del Frente amplio, aboga por “Un triunfo progresista en Paraguay que sería clave para la región” publicado por el diario izquierdista DE LOS FASSANO, “LA REPÚBLICA”, luego comprado por el Frente Amplio

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Los zurdos son coherentes: Cualquiera sea el portavoz, el lugar del planeta o la época en el que emitan sus postulados en los que impera la oquedad cuando no el nihilismo, cacarean los mismos postulados con una disciplina envidiable.

    Tambien son coherentes en su accionar: En contraposición al viejo recurso de organizar encuentros multitudinarios en los que se repiten consignas partidarias, día a día y con énfasis durante los fines de semana en comunidades pequeñas del interior, intentan instalar ideas destituyentes, ubicándolos en la vereda de enfrente de los “poderosos” que “los explotan”

    En el caso particular al que se refiere el articulo, un referente del gobierno uruguayo, el mismo gobierno que diera cobijo bajo la categoría de “asilado político” a los vándalos que incendiaran el Congreso, asignándoles cargos remunerativos en diversos sectores., enarbola la letanía de Gran Frente Latinoamericano que incluye al presente los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador y al que se incorporaría el futuro hipotético gobierno de la coalición libero-zurdoide si “el pueblo paraguayo” asi lo determinase por mayoría de votos.

    Las elecciones arrojarán resultados contundentes a favor de los candidatos de la ANR a Presidente y Vice-Presidente. No se podría afirmar lo mismo en cuanto a gobernadores, intendentes y legisladores, un área en la que probablemente se registre un collage de fuerzas equilibradas en el que una coalicion opositora podría entorpecer la marcha regular de los asuntos de gobierno propuestos por el Poder Ejecutivo.

    Un sexto del electorado nacional está compuesto por mujeres y jóvenes y no se evidencia un esfuerzo claro, definitivo, en los mensajes de la ANR dirigidos a este focus group, entendido como una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales.

    Sería aconsejable que en este tramo final de la carrera se recurra a métodos modernos, basados en la cibernética, para dar a conocer los planes de gobierno referidos a esta franja tan importante del electorado nacional.

    Atentamente,

  2. Odon Frutos dice:

    Fe de erratas: Un 60% del electorado, no “un sexto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: