Recordaron los 19 años del fallecimiento de Argaña


  Este viernes se cumplen 19 años de magnicidio de Luis María Argaña. Foto: Christian Meza. Este viernes se llevó a cabo un acto de condecoración del magnicidio de Luis María Argaña, ocurrido hace 19 años. Familiares y dirigentes políticos asistieron al evento para recordar al ex caudillo colorado. Nota: Nuestro director le dedicó un libro “MAGNICIDIO EN LA DIAGONAL” al siempre recordado mártir colorado. Además cedió derechos autorales  por 11.000 ejemplares de los últimos capítulos traducido al portugués, sin que hasta la fecha la justicia paraguaya haya condenado al asesino principal fallecido en un accidente y sus adláteres. Llama asimismo la atención que en el año 2013 estuvo abarrotado de gente el lresinto de Reconciliación colorada, no así en los años siguientes, hasta ayer en que volvió a llenarse el local. Lamentamos que en nuestro país siga reinando la adulonería. En el año 2013 estaba presente el candidato, Horacio Cartes. Y ahora, Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR nuevamente. Entre los citados años no electorales asistíamos contados amigos y colaboradores del insigne extinto.

“Estamos recordando 19 años de la partida forzada de papá. Lo recordamos con mucho cariño y alegría, el tiempo hace que queden las cosas lindas y las desagradables vayan quedando atrás”, señaló Félix Argaña, hijo el entonces vicepresidente de la República, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que su padre era un amigo más de la familia, un líder de la casa, además de ser padre. Señaló que nadie se imaginaba lo que pasaría aquel 23 de marzo de 1999, a pesar de que la última vez que lo vio fue cinco días antes del trágico suceso.

Indicó que se enteró del asesinato de su papá mediante una llamada recibida de un amigo suyo mientras estaba yendo a la Junta Municipal de Asunción. Inmediatamente prendió la radio del auto y escuchó la trágica noticia.

“En el sanatorio nos pusieron a todos en una habitación y vino un doctor con bandejita donde traía su anillo y su billetera. Ahí entendimos todos, nos dijo que se hizo todo lo que se pudo. Estábamos todos los hijos y fue algo realmente desgarrador”, recordó.

Luis María Argaña fue asesinado el 23 de marzo de 1999 en Asunción, al momento en que ocupaba la vicepresidencia de la República. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Diagonal Molas, casi Venezuela.

El presidente de la República en aquel entonces era Raúl Cubas, quien renunció días después del magnicidio. Estos hechos desencadenaron en otro trágico suceso para la historia paraguaya, el Marzo Paraguayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: