PAZ CASTAING, MAMADOR DEL ESTADO DESDE HACE TIEMPO, TIENE LA CARA DE PIEDRA PARA ENCABEZAR LA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN LAS ELECCIONES


Bajo la observación de la Unión Europea (UE), el TSJE realizó ayer el primer simulacro del TREP. / ABC Color. Candidatos a senadores y diputados opositores denunciaron ante la OEA un inminente fraude en las elecciones si el TSJE no aplica el conteo rápido para ociendo los resultados de cargos legislativos. Pero la Justicia Electoral garantiza a los observadores internacionales la confiabilidad de su sistema. Nota: Desde hace 25 años solo se puede sacar el TREP de las candidaturas de presidente y vicepresidente. Así publicó ABC Color reconociendo siempre los resultados donde ganaron en su momento, entre otros, Julio Cesar Franco (PLRA y el obispo zurdo pasado a retiro por el Papa Benedicto XVI, Fernando Lugo, preñador de menores.) Resulta ridículo el pedido de cumplimiento imposible. Paz Castaing el mamador del Estado desde el gobierno de unidad nacional tiene la cara de piedra de hacer la denuncia de fraude dado que son muchos los cargos a llenar y nadie podría cumplir con tal pretensión que ni siquiera es mencionado el sistema a seguir. Pero ABC Color convertido en partido político insiste con la idiotez.

Ayer a la mañana aspirantes a cargos legislativos de partidos opositores presentaron una denuncia de fraude electoral ante la embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Asunción. Mientras tanto, en el mismo horario, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) buscaba demostrar la fiabilidad y transparencia del sistema de conteo de votos y transmisión de datos a observadores de la Unión Europea (UE).

La primera actividad se llevó a cabo en la sede de la OEA, del barrio Villa Morra, donde los denunciantes cuestionaron que el TSJE rechace aplicar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en el conteo de votos de listas legislativas, tal como en las elecciones generales del 2013. “Es un retroceso. Abre las puertas para que en las mesas electorales se produzcan hechos de fraude”, expresaron al embajador de la OEA, Diego Bustamante.

El grupo fue encabezado por los candidatos Carlos Arregui (PDP-diputado Capital), Mario Paz Castaing (PPQ-Parlasur) y Toni Apuril (Senado-Hagamos).

Por otro lado, en la sede del TSJE se realizó el primer simulacro de funcionamiento del sistema TREP, solo para cargos uninominales (presidente de la República y 17 gobernadores), ante observadores de la UE y directivos de empresas extranjeras interesadas en el formato. Otros simulacros se realizarán este sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril. El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber, señaló que desde el 2013 el ente resolvió que el TREP solo se aplique a los cargos uninominales y que los resultados se subirán al sitio web en la medida que son procesados desde el cierre de la votación a partir de las 16:00. En cuanto al hackeo de la lista de candidatos dentro de la página web del TSJE, ocurrido el lunes último con candidatos como “Hitler”, afirmó que se trató de una vulnerabilidad ya subsanada.

Aseguró que el sitio web y la transmisión del TREP usan líneas independientes.

BR pie de articulos 01_01_18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: