Horacio Cartes: “Declaré una guerra frontal contra la pobreza”


  El presidente de la República emitió un mensaje este miércoles sobre los resultados de los indicadores de pobreza en el Paraguay. “Vemos con satisfacción que las cifras indican una reducción significativa de la pobreza”, resaltó el mandatario. Nota: Se ve se observa, el parque automotor permitió el crecimiento de una clase media, anteriormente casi pobre y que hoy puede demostrar que su trabajo da frutos. En tanto el dólar se mantiene tal cual el gobierno recibió en 2013. Esta es la prueba que nuestros enemigos no pueden destruir. El Partido Colorado le otorgó el voto a la mujer merced a una ley. Todo hizo el Partido Colorado. En tanto los que llegaron con los zurdos en 1904 solo trajeron pobreza y luchas callejera, asonadas y guerra civiles, salvo los gobiernos de Manuel Franco y Eligio Ayala. Lo demás son cuentos chinos.

“Desde el primer día como Presidente de la República, me comprometí con todos los paraguayos a trabajar intensamente para beneficio de la gente, y declaré una guerra frontal contra la pobreza”, empezó diciendo el presidente de la República Horacio Cartes en el mensaje emitido este miércoles.

Señaló que en su discurso de proclamación mencionó que si en 5 años, al culminar su mandato no lograba reducir la pobreza, sus esfuerzos habrían sido en vano. “Nuestra administración llegó al gobierno para trabajar por las personas, y a pesar de las críticas que hemos recibido, estamos cumpliendo”, dijo Cartes.

Esto en relación a los últimos resultados que se dieron a conocer esta mañana de los indicadores de pobreza en el Paraguay, respaldados por el Comité de Medición de Pobreza, conformado por organismos internacionales y expertos independientes nacionales.

“Vemos con satisfacción que las cifras indican una reducción significativa de la pobreza”, subrayó el mandatario.

El presidente Cartes dijo que durante estos cinco años de administración, se logró reducir 16% la pobreza total en el país. Llegando al nivel de pobreza más bajo registrado en Paraguay, en los 20 años que existen estos registros.

“Estos son los niveles de pobreza más bajos que en cualquier otro gobierno en la historia, a pesar del crecimiento demográfico y la desaceleración a nivel regional que sufrimos el año pasado”, comentó.

Estas cifras equivalen a 185.000 paraguayos, que según el mandatario ahora cuentan con más oportunidades y tienen una mejor calidad de vida.

“Vemos en estas cifras, que las personas que menos tienen, han sido las que más se han beneficiado con todos estos esfuerzos, ya que logramos reducir en un 40% la pobreza extrema en los últimos 5 años”, aseguró.

Además afirmó que se está recobrando la dignidad de las personas “que quieren salir adelante por su propio esfuerzo, y devolviendo la esperanza a miles de familias paraguayas”.

“Ese debe ser el compromiso de todos los paraguayos: caminar firmes y seguir trabajando para reducir aún más la pobreza con un sistema de protección social para el país”, siguió.

Por último destacó que este es el inicio del camino y que “con la ayuda de todos los paraguayos lo podemos continuar para bien de nuestra gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: