Marito sobre autoblindaje: "Si fuese yo, vetaría"


   Marito y Horacio Cartes durante un evento en la Junta de Gobierno. Foto: Archivo. El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se refirió este viernes a la polémica ley que complica el proceso para la pérdida de investidura de un parlamentario. Aseveró que si él fuese el presidente de la República vetaría parcialmente la normativa.  Nota: Felicitamos al candidato de la ANr por su postura firme frente al blindaje de unos forajidos. No dudamos que el presidente de la república vetará parcialmente la ley de manera de dejar la posibilidad de expulsión como se hizo contra Oscar González Daher. Adolfo Ferreiro demostró que es un pobre tipo, recién recibido de abogado y ya está complicado con los audios.

Para el candidato a presidente de la República “es discutible” la cantidad de votos necesarios para que un parlamentario pierda la investidura. Agregó que otro punto a ser analizado es si una modificación puede primar sobre lo que establece la Constitución Nacional. Sin embargo, calificó de injustificable que se requiera de una sentencia para iniciar el proceso.

“Si fuese yo, vetaría parcialmente. Creo que independientemente de lo razonable que sea analizar la constitucionalidad, lo que es imposible defender es tener que esperar una sentencia judicial. Si depende de una sentencia, con la corrupción que hay en el Poder Judicial nadie podrá ser votado para una pérdida de investidura”, dijo el candidato colorado.

Lea más: Con mayoría de votos colorados, se sanciona blindaje de legisladores en el Congreso

Por otra parte, Marito comentó que el Ejecutivo, normalmente, cuando recibe un proyecto de ley realiza un análisis con sus asesores y apeló a que exista un veto parcial de este documento sancionado por el Congreso. “Él (Horacio Cartes) va a hacer un estudio y ya sabe mi posición”, agregó.

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura de un parlamentario. Con la nueva legislación, el proceso para expulsar a un legislador se hace engorroso. Ahora queda en manos del presidente Horacio Cartes aceptar o vetar el texto.

La intención de crear un autoblindaje desde el Congreso generó la indignación de varios sectores políticos y de la ciudadanía en general.

Lea más: Reglamentan la pérdida de investidura que apunta a blindar a González Daher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: