Guerra de encuestas: Ati Snead le da ventaja a Alegre sobre Mario Abdo


Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre. Foto: archivo. Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre. Foto: archivo.Nota: Ati Snead es una consultora mentirosa que en las elecciones de 2013 erró de aquí a la luna. Esto refuerza más la gran victoria de Mario Abdo Benítez respaldado por un encuestador que no falló un milímetro en las internas colorada. Ni los liberales le van a votar a una fórmula zurda que ya los llevó al desastre. Solo en la cabeza de un Cerebro de Mosquito cabe unirse a la zurda caviar.

La encuestadora Ati Snead publicó su encuesta de opinión donde se refleja que el liberal Efraín Alegre tomó la delantera para la Presidencia de la República y que el colorado Horacio Cartes es el predilecto para el Senado. Sin embargo, para su colega Francisco Capli, los favoritos son Mario Abdo Benítez y Fernando Lugo, respectivamente para dichos espacios de poder.

Ante la consulta de si las elecciones fueran hoy, a quién votarían para Presidente de la República, Efraín Alegre se llevó la delantera como favorito con el 44,2 % y le sigue Marito Abdo Benítez con 42,2 %. Según Snead, los guarismos fueron cambiando este año a favor del candidato de la Alianza Ganar, atendiendo que en el trabajo publicado el 19 de enero, el 44 % apostaba por Marito y el 33,5 % por Alegre. Luego las cifras fueron cambiando, dando 42,9 % al colorado y 37,1 % al liberal, de acuerdo con su sondeo publicado el 23 de febrero.

También conforme a Ati Snead, pese a que la gestión del presidente Horacio Cartes es calificada como mala por el 43, 6 % de las personas consultadas y solo el 25,1 % como buena; es el preferido para la Senaduría de la República con el 28,6 %. En segundo lugar se posiciona Blas Lanzoni con el 17,3 %, en el tercero los indecisos con 16,4% y en cuarto Fernando Lugo con 14,9 % de la intención de votos.

El 27,5 % de los encuestados coincidió que la corrupción es el problema más grave que tiene el país en estos momentos. Le sigue la falta de salud y la inseguridad. En los últimos lugares figuran la justicia, las infraestructuras y las viviendas.

Esta encuesta fue realizada del 5 al 12 de marzo de este año, y formaron parte de las mismas 1.300 encuestados de Asunción, Central, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná.

Vale recordar que si fuera por la encuestadora Snead, el liberal Efraín Alegre sería hoy el presidente de la República del Paraguay. En las encuestas previas a las elecciones presidenciales de abril del 2013, Ati le daba como triunfador al candidato del PLRA ante su oponente de la ANR, Horacio Cartes. Sin embargo, este ganó con 1.104.169 votos (45,83%) a Alegre, quien obtuvo solo 889.451 sufragios (36,92), según los guarismos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de acuerdo a La Nación.

LA ENCUESTA DE CAPLI

La encuestadora First Análisis y Estudios de Francisco Capli dio a conocer su trabajo, donde el candidato a la presidencia Mario Abdo Benítez (ANR) lleva la delantera en la intención de votos con 53,4%, dejando a Efraín Alegre (PLRA) en segundo lugar con 22,2%.

En cuanto al Senado dijo que la intención en la lista para el Senado es liderada por el actual senador del Frente Guasu Fernando Lugo (23,5%), seguido del actual presidente de la República Horacio Cartes (15,2%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: