Encuesta Capli: Marito 59 % y Efraín 27 %, en Central el número dos sigue al frente


Los candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (PLRA-Alianza Ganar). Foto: La Nación.
 Los candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (PLRA-Alianza Ganar). Foto: La Nación. La encuestadora First Análisis y Estudios de Francisco Capli dio a conocer su trabajo, donde el candidato a la presidencia Mario Abdo Benítez (ANR) lleva por lejos la delantera en la intención, dejando a Efraín Alegre (PLRA) lejos de la punta.

La nueva encuesta de Capli, de este mes, amplía el margen entre ambos candidatos, dejando a Marito con el 59,9 % de la intención de votos y a Efraín solamente con el 27,8%. En cuanto a la percepción de victoria, el 68,5 % afirmó que el colorado ganará y solo el 16,1 % dijo que lo hará el liberal.

Para el Senado, de acuerdo con este muestreo, sigue liderando el legislador Fernando Lugo (26,9 %), le sigue por detrás el presidente Horacio Cartes (16,5 %) y luego está Blas Lanzoni (7,8 %).

Para Diputados en capital, Hugo Ramírez está primero (30,6 %), en segundo lugar se encuentra Celeste Amarilla (8,6 %) y Sebastian Villarejo en tercer puesto (7 %). Para Central, Ariel Oviedo tiene el 25,9 %, Clari Arias el 13,6 % y Tito Ibarrola el 9,7 %.

Respecto a la Gobernación de Central, Hugo Javier es el favorito con el 48,3 % y le sigue Líder Amarilla con 28, 7 %. Este departamento fue históricamente un feudo de los liberales. También la Lista 1 está como favorita en San Pedro, Cordillera, Caaguazu, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: