Titular del FMI felicita a Cartes por la ‘solidez’ de la economía paraguaya


Christine Lagarde, directora del FMI, durante su encuentro con el presidente de la República. Foto: Gentileza. Christine Lagarde, directora del FMI, durante su encuentro con el presidente de la República. Foto: Gentileza. Nota: Donde está ubicado ABC Color.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue recibida este martes en Mburuvicha Róga por el presidente de la República, Horacio Cartes. La titular del FMI dijo que la reunión fue muy productiva y detalló parte de su agenda de actividades durante la gira por nuestro país

Christine Lagarde dijo que es su primera visita a nuestro país y destacó que la última visita de un director gerente del FMI se concretó hace 24 años atrás.

“Es una visita que se dejó esperar y que hace rato ya debía de ocurrir”, sostuvo.

En conferencia de prensa, luego de la reunión con el presidente de la República Horacio Cartes, Lagarde manifestó que el encuentro fue “muy positivo” y aprovechó la oportunidad para felicitar al mandatario sobre la manera en que la economía del Paraguay se fue desempeñando en estos años.

“Paraguay tiene una de las economías más fuerte en toda Latinoamérica. Ha tenido un crecimiento sólido y esto se produjo en un ambiente que no era necesariamente, lo más favorable”, recalcó la directora gerente del FMI.

Señaló además que tendrá un programa cargado de actividades durante su estadía en el país. “Voy a estar encontrándome con muchas personas y conoceré proyectos muy innovadores”, señaló.

La agenda de Lagarde para este miércoles incluye una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer y visitará proyectos emblemáticos del Gobierno, como el Centro Ciudad Mujer y el barrio San Francisco, según informó la propia directora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: