Ya corre juicio contra el contralor Enrique García


   Diputados colorados presentaron oficialmente el libelo acusatorio contra el contralor Enrique García y con esto se inicia el proceso para tratar de sacarlo del cargo. El documento debe ir a comisiones y el miércoles se podría aprobar la acusación. Nota: Porque el presidente de la ANR pidió el juicio al contralor Enrique García  se inició el procedimiento. Antes nadie se dio por enterado que el contralor fraguó un documento falso para aparecer como apelante en tiempo y forma a fin de evitar un pago exorbitante de la Municipalidad de Asunción. No obstante, el perjuicio ya está dado. Los asuncenos deben pagar los platos rotos del Contador de Chistes, Mario Ferreiro, que al paso que va no dejará un legado de ignominia.

  • La presentación estuvo a cargo del propio titular de la ANR, Pedro Alliana. Fueron 23 los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra García. Alliana aseguró que esto va en representación de los 46 diputados colorados.

    Lea más: Presentan juicio político a contralor

    Argumentó que los funcionarios de la Contraloría estaban en huelga permanente y con manifestaciones constantes, además de que en algunos lugares no le permitían la entrada a los funcionarios de la entidad para realizar su trabajo, por el desprestigio de la institución.

    “Nosotros creemos que el contralor no puede estar un minuto más en la Contraloría. Tenemos fijado para mañana la reunión de la Mesa Directiva en la que decidimos si entra o no en la sesión extraordinaria”, indicó Alliana.

    Lea también: Renuncia a cargo y “sugiere” lo mismo al contralor

    Para lograr la destitución de Enrique García vía, juicio político, se requiere de una mayoría de dos tercios de la Cámara Baja y solo con la bancada colorada (46) se contaría incluso con más de los votos necesarios.

    El titular de ANR comentó además que esta tarde recibieron en el Congreso otra denuncia de los funcionarios, referente a que supuestamente la Contraloría había pagado por un servicio el monto de aproximadamente G. 110 millones, prestación que aparentemente no se concretó.

    Desde Colorado Añeteté “vamos a acompañar. Estamos viendo los números y creo que vamos a tener los suficientes para el miércoles. Hay números holgados (para la aprobación del libelo acusatorio)”, indicó por su parte el diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la ANR.

    Nota:El hermano del intendente, Adolfo Ferreiro, recibido de abogado a los 56 años, ya está pidiendo socorro a la tal alianza de gatos, ratones y culebras para que no le destituyan del cargo como se hizo con un senador colorado. Por otra parte, una emisora de FM 97.1 de San Pedro ya está anunciado que de ganar la formula Alegre – Rubín van a echar del país a los menonitas y brasileros de origen alemán e italiano nacidos accidentalmente en el Brasil, llamados por nuestra prensa  despectivamente – brasisiguayos –   cuando que nuestro país garantiza a todo extranjero a trabajar libremente en el Paraguay. Son los mismos que ingresan 2.000 millones de divisas al año. Los liberales con su anarquía casi destruyeron el país de no haber aparecido Eligio Ayala. Además, los brasileros no son precisamente rubios de ojos azules como los descendientes de alemanes e italianos sino de subido tono medio mulato. Le hacemos notar a la CONATEL para que proceda a investigar a  esta radioemisora por violar en forma continua nuestra CN.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: