Lilian Samaniego: “Necesitamos recuperar la institucionalidad”


  La senadora Lilian Samaniego. Foto: Archivo. Nota: Lilian Samaniego insta a votar por la única fiscal que logró resonantes resultados como el descubrimiento del lugar donde la asesinaron y enterraron a Cecilia Cubas. Ella tiene autoridad pues tomó el rojo pendón cuando todos habían huido. Quedó como presidenta provisional y luego electa presidenta efectiva en la ANR.

La senadora colorada, Lilian Samaniego conversó sobre la Ley de Paridad a ser tratada este jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que espera que esta ley sea aprobada por la Cámara de Senadores.

Señalo que la fiscal Sandra Quiñonez, reúne todos los méritos, la idoneidad y la honestidad, para ser elegida como la primera Fiscal General del Estado.

“La fiscalía debería de estar dando ya una imagen de garantías y tengo la esperanza de que el día jueves sea elegida ella, como la fiscal general del estado para llevar adelante esa institución”, afirmó la senadora.

Agregó que se necesita recuperar la institucionalidad y que apela a la madurez de los colegas senadores, hombres y mujeres, para acompañar esta designación. De esta forma espera que en la cabeza de la fiscalía este una persona con los méritos de Quiñonez.

En relación a la resolución de la Corte Suprema de Justicia emitida en la fecha, dijo que no tiene conocimiento a fondo. Agregó que los que llevaron adelante la evaluación de la integración de la terna, son representaciones de las instituciones, de todas, del consejo, del ejecutivo, judicial y todos por unanimidad elevaron esa terna.

“El proceso en si cumplió su requisito y la persona que esta siendo propuesta es la persona que hoy necesita esa institución para tener una imagen de garantía”, finalizó Samaniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: