Alliana pide aplicar juicio político a Enrique García “lo antes posible”


Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.  Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.  Nota: Correcto. Los contribuyentes del municipio de Asunción no tienen porqué pagar la negligencia dolosa de quien debía apelar un cobro indebido. Muchos suponen que se trata de los fondos para la campaña electoral del tal frente de bolsa de gatos, ratas y culebras de diferentes ideologías lideradas por un gran  TAIRASY.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana manifestó que en la bancada colorada analizarán el posible acompañamiento para la realización de un juicio político al contralor general de la República.

El diputado Alliana señaló que la gente y/o instituciones que deben ser controlodas y auditadas por la Contraloría General de la República, “ya no confían” en su titular, Enrique García.

Sostuvo que en las próximas horas estarán conversando con todos los integrantes de la bancada colorada en Diputados, para sentar postura ante un eventual juicio político a García.

“Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, yo creo que amerita totalmente. Se tendría que llevar adelante lo antes posible”, expresó Alliana.

El contralor General de la República fue imputado por el Ministerio Público por estar supuestamente involucrado en el fallo contra la Municipalidad de Asunción, que posteriormente un Tribunal Arbitral terminó dando la razón a la empresa Ivesur y determinó que la comuna pague a la compañía un total de US$ 3,6 millones.

Este martes, la jueza Lici Sánchez ya comunicó a la Corte Suprema de Justicia la imputación abierta contra Enrique García, a modo de que se pueda iniciar el proceso para el despojo de inmunidad del contralor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: