Marito: “Una justicia tardía, no es justicia”


  Mario Abdo Benítez fue consultado esta siesta sobre la decisión de la Corte. Foto. Cristóbal Núñez. Nota: Los ministros de la corte siempre ponen caras de sabios. Comentamos un hecho cierto. Se trata de una herencia española. Encontramos el caso en el archivo nacional. Una mujer en nombre del hijo que llevaba en el vientre interpone un reconocimiento de filiación natural a una familia de dinero. Se corre traslado de la demanda a la misma y pierde en primera instancia transcurrido 7 años. Los perdedores apelan, sacan compulsas a precio de oro (copias a mano con copistas), contratan mulas y baqueanos más una fuerza armada de 8 montados incluido el costo de comida y postas. Se van a Charcas en un viaje de 20 días donde se resuelve el caso a favor de los demandados. Transcurren 15 años. El menor ya nacido tiene tutela. El mismo tutor apela ante la SCJ de Cádiz. Regresa el expediente y se lo envía a Cádiz. Entre tanto el demandante  se casa y tiene dos hijas y 40 años encima cuando el expediente va a parar a Cádiz salvándose por casualidad el buque con el expediente de una tormenta. Transcurrido 70 años la SCJ de Cádiz con el sello real confirma la sentencia en primera instancia. Una carabela trae los autos. Las hijas del demandante ya casadas cambian su apellido y van al MANGRULLO, actual parque Carlos Antonio López, donde reposan los restos de su padre. Le llevan a la tumba del demandante sus gracias por haberlas hecho millonarias pues el difunto nunca supo que ganaría el pleito. Esta es la realidad del Paraguay. A los que no crean podemos llevarlos al archivo nacional para confirmar nuestros dichos. La justicia tardía no es justicia  sino una M……….

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, señaló que “una justicia tardía, no es justicia. Es con relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó esta mañana la acción de inconstitucionalidad promovida en el 2017 por el liberal Robert Acevedo (presidente del Senado en ese momento), contra la modificación del reglamento de la Cámara de Senadores para el tratamiento de la enmienda.

Marito fue consultado sobre el tema cuando llegaba esta siesta a un almuerzo con líderes empresariales, en el Talleyrand de Villa Morra.

Ante la pregunta del qué la Corte esperó tanto tiempo para tomar una decisión, Marito respondió: No sé, evidentemente es una negligencia. Eso es lo que venimos sosteniendo, estas acciones de inconstitucionalidad hubiesen tenido un efecto positivo si es que se resolvían a tiempo, nosotros siempre venimos criticando justamente la falta de celeridad en estas acciones de inconstitucionalidad”,.

Agregó que existe otro pedido de inconstitucionalidad pendiente sobre la nulidad del cambio de las autoridades del Senado realizado por 25 senadores, el año pasado. “Imagínese si se rechaza hoy nuestro pedido de inconstitucionalidad, el Congreso de la Nación desde el 1 de julio hasta hoy no tendría validez, verdad, entonces esa es la consecuencia de una justicia tardía, la justicia que llega tarde no es justicia”, reiteró.

Cabe recordar que el pleno de la Corte rechazó in limine acción de inconstitucionalidad presentada por el senador Robert Acevedo contra modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, que fue aprobada por 25 senadores el pasado 28 de marzo de 2017.

De esta manera, la justicia tomo válida la sesión de los parlamentarios proenmienda. Entre los cambios adoptados, se estableció que se elija a la mesa directiva desde 1 de junio y no esperar como antes a que sea 15 de junio. Además que se ponga a consideración inmediatamente del plenario las comunicaciones o informes recibidos en el Senado.

El documento fue firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, y los ministros Alicia Pucheta, Miguel Óscar Bajac, Antonio Fretes y Miryam Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: