Alegre advierte pacto de impunidad entre Abdo y Cartes, tal el discurso de ABC Color


  El presidenciable liberal Efraín Alegre advirtió que existe un pacto de impunidad entre su enemigo político el colorado Mario Abdo y el jefe de Estado Horacio Cartes, para aceptar la decisión del Poder Ejecutivo sobre la Fiscalía General del Estado. Nota: Felicitamos a Mario Abdo Benítez por no pisar el palito de ABC Color quien pretende dividir a la ANR. La actitud colorada de nuestro candidato lo dejó molesto a su director, el bachiller Acero Zucolillo.

La inclusión del acuerdo para la Fiscalía General del Estado, en el orden del día de la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, prevista para este jueves, fue vista con preocupación por el aspirante a la presidencia por el PLRA, Efraín Alegre, quien advirtió que tras esa decisión, existe un pacto de impunidad y continuidad entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Lea más: Senado tratará acuerdo para Quiñonez y ley de paridad.

“Hoy vemos, en dos hechos muy concretos, lo cual significa un atropello a la República, un grave retroceso en nuestra democracia, ¿por qué? ¿qué es lo que está pasando? Es el pacto de darle impunidad y protección a Cartes y sus amigos, para eso se va a designar el Fiscal General del Estado”, indicó en una entrevista concedida a varios medios.

Alegre manifestó que la eventual designación de Sandra Quiñonez al frente de la Fiscalía General del Estado, en reemplazo de Javier Díaz Verón (con permiso), se concretaría como parte del acuerdo Abdo-Cartes para “dar protección los próximos cinco años”. 

Recordó que la integración de la terna, que incluyó a la agente fiscal, quien finalmente fue elegida por el Mandatario, se realizó de manera irregular por parte del Consejo de la Magistratura “por mandato expreso del patrón. El patrón dio la lista que se incorpore y eso fue lo que se fue al Congreso”, dijo.

Lea más: Cartes y Benítez Riera cocinaron terna.

El otro caso al que se refirió es el rechazo de los siete ministros de la Corte Suprema de Justicia a la acción de inconstitucionalidad planteada contra la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores “con motivo del tratamiento de la enmienda”. 

Lea más: Terna para fiscal general es el producto de una cocinada.

“Vamos viendo en estos hechos lo grave y la profundidad del abrazo republicano”, recalcó. 

En otro momento, el político liberal indicó que existe una posición tomada por el Directorio de su partido, en el que por unanimidad, rechazan la designación de Quiñonez por las irregularidades cometidas en el proceso de selección de la terna, de la cual la misma formó parte. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: