“Trabajen si quieren entrar, no quieran imponer”, dicen a mujeres que quieren paridad


Blanca Ovelar, senadora de la ANR. Foto: Archivo Popular. Blanca Ovelar, senadora de la ANR. Foto: Archivo Popular. Nota: El trabajo político es fundamental. Así lo entendió Lilian Samaniego quien llegó a ser elegida presidenta de la ANR. Ella demostró que no necesita de cupos para ocupar espacio. La critica es válida.

La senadora Blanca Ovelar (ANR) expresó que la ley de paridad que está impulsando desde el Senado es un avance porque las mujeres quedan relegadas de los espacios políticos. Sostuvo que sus compañeros cuestionan el cupo de adhesión femenina en las listas.

“Por eso creemos que es un avance necesario. Sabemos que no va a ser fácil. Tenemos conversaciones más privadas con nuestros compañeros que nos dicen: ‘trabajen, militen si quieren entrar, no quieran imponer su presencia por una ley, pero qué simpática’. Vamos a ser honestos y vamos a hablar con claridad de ese tema”, expresó Ovelar este miércoles recordando las respuestas que recibe de sus “compañeros” sobre la ley de paridad que está impulsando para que el 50% de las listas de candidaturas a espacios de poder sea ocupado por mujeres.

Sostuvo que es necesario expresar su adhesión y que la voluntad férrea de las mujeres por conquistar la ley de paridad en el Paraguay es un avance que en otras sociedad ya se dio porque ellas quedan relegadas en todos los ámbitos.

“El papel de la mujer es clave para acompañar una mirada inclusiva y lograr empatía en la esfera de lo público que requiere nuestra participación”, sostuvo Ovelar. Dijo que el aporte que pueden dar es fundamental en la ejecución de la política gubernamental para avanzar de cara a obtener la tan anhelada justicia social.

Dijo que las mujeres cine mucha exaltación a través de las poesías y los cuentos pero que no condicen con la larga lista de infortunios a los que fueron sometidas en la historia.

Añadió que la beligerancia de las mujeres puede ser importante para avanzar en la conquista y que, a pesar de las diferencias existentes, se necesita un debate pluralista y democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: