Cartes es candidato con aval del TSJE, dice Lilian


Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Tw. Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Tw. Para la senadora colorada Lilian Samaniego, el presidente Horacio Cartes, al igual que Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara son candidatos a senadores de la ANR y cuentan con el aval de la Justicia Electoral.

Las impugnaciones en contra de algunas candidaturas a la senaduría en la ANR siguen dando de qué hablar, y si bien el Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitó a Horacio Cartes, Duarte Frutos y Juan Afara, quienes ya figuran en las papeletas, será la Corte Suprema de Justicia la que pronuncie la última palabra.

En tal sentido, la senadora Lilian Samaniego advirtió que ahora no hablará de estrategias ante una eventual negativa de la máxima instancia judicial y mantuvo postura a favor de los mencionados.

“Los tres, Cartes, Nicanor y Afara fueron elegidos en la internas y son candidatos entonces las instituciones son las que se pronuncia sobre si están habilitados o no, en este caso, la Justicia Electoral que le habilitó”, expresó Samaniego.

Recordó que en su momento Nicanor Duarte Frutos logró los votos necesarios para ser senador activo, pero que no juró solamente por una posición política de los parlamentarios de turno.

La legisladora señaló que en este momento solamente se concentran en ganar las elecciones generales del próximo 22 de abril y en relación a las impugnaciones, anunció que defenderá lo que legítimamente hace el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: