Colorados muestran mayoría: Ganan en cuatro de los seis municipios que estaban acéfalos


   En uno de los locales de Choré fue masiva la concurrencia para elegir al nuevo intendente municipal. En Choré, Itacurubí de la Cordillera, Horqueta y Caazapá se impusieron los candidatos de la ANR. Mientras, en Caaguazú ganó un liberal y en Isla Pucú por primera vez ganó una mujer y es del PLRA. Nota: Parece que todavía no se convencen que somos amplia mayoría en el país.

En seis distritos del interior del país se realizaron ayer elecciones municipales para cubrir los cargos vacantes que dejaron los intendentes que renunciaron para postularse a cargos de gobernador en las elecciones generales del 22 de abril próximo.

Los electos en los comicios de ayer completarán el periodo que dejaron los seis jefes comunales anteriores y estarán al frente de las respectivas intendencias hasta el año 2020.

Jornadas en general tranquilas marcaron los comicios en las localidades de Horqueta, Choré, Caaguazú, Caazapá, Itacurubí de la Cordillera e Isla Pucú, donde pugnaron 14 candidatos y el acto comicial se desarrolló con la asistencia de la Justicia Electoral.

ANR SE IMPUSO. De los seis municipios en disputa, en cuatro resultaron ganadores los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras que dos quedaron en manos de los liberales.

En Itacurubí, el colorado cartista Felipe Cristaldo, con 3.091 votos a favor, se impuso al liberal Rober Campuzano, que obtuvo 2.484, quedando nuevamente en manos de los colorados el manejo de la municipalidad.

Cristaldo reemplazará a Hugo Meza, que renunció meses atrás para candidatarse a la jefatura departamental de Cordillera.

En Choré el ganador fue el candidato de la ANR, Rodolfo Ferreira. La Lista 1 consiguió 4.557 votos; Lista 2, 2.487 votos y la Lista 7 Unace, 1.457 votos.

Ferreira ocupará el lugar que dejó Carlos Giménez, ahora candidato colorado a la gobernación del departamento de San Pedro

En la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción, por 103 votos de diferencia, el ganador de las elecciones fue el colorado, Jorge Urbieta. El mismo tuvo una fuerte puja con el representante del PLRA, Jorge Centurión.

Arturo Urbieta había renunciado a la Intendencia para encarar su campaña electoral con miras a obtener el mando de la gobernación del primer departamento.

En la ciudad de Caazapá, la victoria del candidato colorado fue aplastante. Víctor López consiguió la adhesión de 5.910 electores, mientras que su contrincante, el candidato el Partido Democrático Progresista (PDP), Raúl Britos, solamente alcanzó 1.919 votos.

López ocupará la vacancia dejada por Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal general del Estado (con permiso), Javier Díaz Verón.

UNA MUJER. En la ciudad de Isla Pucú, Departamento de Cordillera, por primera vez una mujer estará al mando de la administración municipal. Se trata de la liberal Sonia Fleitas, que logró 1.854 votos a favor, mientras que su contrincante, el colorado Juan Ovelar, solo consiguió 1.238 votos.

Sonia Fleitas completará el periodo tras la renuncia de su hermano, Hugo Fleitas. El mismo pugnará por la gobernación del tercer departamento.

Por su lado, los liberales dieron la sorpresa en el distrito de Caaguazú. José Severo Ríos con 13.987 votos a favor se impuso al candidato colorado que tuvo 13.828.

De esta manera, los colorados pierden el mando del citado municipio, ya que antes estuvo bajo la administración de Alejo Ríos, quien dejó el cargo para ser candidato de la ANR a la gobernación del quinto departamento.

En general, la jornada electoral no tuvo mayores inconvenientes, excepto por unas pequeñas escaramuzas registradas entre los votantes en la localidad de Caazapá y durante el escrutinio en uno de los locales de Itacurubí de la Cordillera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: