Rechazan impugnaciones contra candidaturas de Cartes, Nicanor, Afara y Lugo


  El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Cristhian Meza. Nota: Hace 10 años defendimos la candidatura a senador de Nicanor Duarte Frutos en base a los mismos argumentos que hoy esgrimimos. Resulta ridículo, y hasta un principiante en derecho sabe que, la CN garantiza el derecho universal de elegir y ser elegido. Nadie está obligado por norma alguna a aceptar un corsé llamado SENADURÍA VITALICIA. Sin embargo, con toda malicia, dos medios de comunicación se empeñan en sembrar dudas en el pueblo paraguayo. A estos cachafaces sería bueno denunciarlos ante la justicia ordinaria pues ocasionan un grave daño al país. Hoy día nadie respeta nada alentados por los disparates de nuestra prensa mal llamada “independiente”.

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este viernes rechazar las impugnaciones hechas por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Patria Querida (PQ), la Concertación Nacional Frente Guasu y el Partido de la Juventud contra las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y Fernando Lugo.

Luego del pedido de impugnación presentado por diferentes partidos políticos a las candidaturas a Senadores para las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018, el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, conformado por los magistrados Hermes Medina Oviedo, María Dálida Leiva Cueva y José María Salinas Riveros, resolvió:

“Hacer lugar a la excepción de falta de acción opuesta por los apoderados de la Asociación Nacional Republicana conforme al exordio de la presente Resolución.

No hacer lugar a las impugnaciones planteadas por los apoderados de los Partidos Políticos, Partido Liberal Radical Auténtico, Patria Querida, Concertación Nacional Frente Guasu, Partido Revolucionario Febrerista y Partido Demócrata Progresista contra los señores Horacio Manuel Cartes Jara, Oscar Nicanor Duarte Frutos, Juan Eudes Afara y Fernando Armindo Lugo Méndez, conforme al exordio de la presente Resolución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: