Petta, el traidor a la ANR, califica de oportunista la propuesta de ex asesor


 

    El senador Eduardo Petta calificó de oportunista la propuesta del ex asesor jurídico de la Presidencia y actual candidato a senador por la ANR, Sergio Godoy, de retirar la representación parlamentaria del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Nota: Petta es un gran charlatán. Dejó entrar a gendarmes argentinos en nuestro territorio para actuar y por eso fue destituido como fiscal. Después se volvió chupamedias del ex obispo satírico sacado a patadas por el entonces Santo Padre, Benedicto XVI, y así, logro ser jefe de la policía caminera. Después se volvió de otro partido con el cual consiguió una banca en el senado, es decir, eludió la internas coloradas. Y nuevamente consiguió violar nuestros estatutos presentándose como candidato colorado a gobernador por Central que para suerte nuestra, perdió. A esta clase de alimañas hay que mandarlo en una zorra al campo enemigo al decir del entonces coronel Eugenio A. Garay.

En la mira. Eduardo Petta (c), miembro del JEM, disparó contra el ex asesor de Cartes.

Godoy planteó esta alternativa como medida para sanear el sistema judicial.

“Es una propuesta populista, desafortunada y oportunista porque sale en plena campaña electoral; cuando pudo haberlo hecho no lo hizo como asesor del presidente, sacar o promover el cambio de la representación política que tenía por años y avalado por el presidente que era Óscar González Daher”, dijo el legislador en comunicación con ÚH.

Agregó que con dicho planteamiento, Godoy demuestra un desconocimiento de la norma constitucional y de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento.

Es que la Constitución Nacional dice que el Jurado estará integrado por dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados, y que estos cuatro últimos deberán ser abogados.

“Me parece poco seria la propuesta electoral cuando llama a no cumplir la Constitución en la composición del Jurado de Enjuiciamiento, porque señaló (Godoy) en una entrevista que tuvo, que si bien es cierto habría que modificar la Constitución hoy podría darse que el Congreso retire sus representantes del JEM y del Consejo de la Magistratura”, indicó el legislador.

Precisó que el JEM está conformado por ocho miembros y dejar en cuatro miembros significaría que quede sin cuórum. “Prácticamente lo que propone es que el Jurado no funcione más”, señaló.

Considera extraño que la propuesta surja recién ahora y no cuando “durante tanto tiempo Óscar González Daher manejó el Jurado y causó tanto daño”, mencionó.

Godoy expresó el martes, al salir de Mburuvicha Róga, que el sistema judicial está muy lastimado por el poder político, por lo que es necesario tomar medidas drásticas para buscar una solución a la situación por la que atraviesa la Justicia en el país. Para el efecto, propuso separar a las figuras parlamentarias de los órganos judiciales.

Godoy está en el puesto 17 de la lista de candidatos al Senado del Partido Colorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: