Alérgico a críticas, Mario pide a su ‘querido Acero’ frenar a sus periodistas


Aldo Zuccolillo director de ABC y Mario Ferreiro. Foto: Facebook, Mario Ferreiro.   El intendente de Asunción Mario Ferreiro, escribió en su perfil de Facebook una carta dirigida al propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, con respecto a las publicaciones que realiza el medio periodístico. Calificó a las notas como un ensañamiento hacia su persona que son producto de un rencor personal.  Nota: El amado Acero ya no sabe donde pisa. Son otros los que dirigen. Jóvenes con el disco duro virgen.

“Me cuesta entender el ensañamiento particular hacia mi persona. He examinado todos mis actos, públicos y privados una y otra vez pero no he hallado razones suficientes para dicho encono”, señala Ferreiro en uno de los párrafos de su carta publicada junto a una foto en la que aparece el intendente saludando al director del medio.

Señala que no logra comprender el “rencor personal” y el “odio enceguecido” desde el medio hacia su gestión. Dice que no es merecedor de ese trato y que se considera un ciudadano decente que está tratando de hacer un aporte a Asunción por haber sido electo en el 2015.

Antes de su descargo, Ferreiro indica que no tiene fortuna personal más que sus libros y sus discos de vinilo. Expresó que solo tiene dos cuentas corrientes en dos bancos de plaza y una vivienda que heredó de sus padres en Sajonia.

“Tampoco creo que entre tus allegados más cercanos, familiares, amigos y colaboradores te estén impulsando hacia esa conducta tan hiriente en lo personal”, expresa el intendente y agrega que no encuentra una razón específica a la “golpiza mediática sostenida” que no amaina de cara a las próximas elecciones.

Se excusó diciendo que existen dificultades sistémicas en la Comuna y que no hay aportes en materia de transferencias a Asunción desde que feneció la ley de capitalidad.

“Creo finalmente que Asunción no es un adefesio ni merece por extensión el odio que se profesa a su actual intendente”, dice Ferreiro especulando que las críticas periodísticas a la ciudad son parte de una campaña en su contra.

Además de ABC, varios medios periodísticos realizaron sendas críticas contra la gestión del intendente Ferreiro quien responde cuando su asocia su imagen ante un déficit que presenta la ciudad de Asunción.

Anuncios

One Response to Alérgico a críticas, Mario pide a su ‘querido Acero’ frenar a sus periodistas

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director:

    Una (lamentablemente pequeña) fracción de nuestros conciudadanos, en su deseo de ser informada objetivamente sobre la gestión de quienes gerencian la cosa pública, no encuentran en la red las respuestas a interrogantes primarios. Esto ocurre a pesar de la infinidad de organismos que contienen a cientos de miles de funcionarios en las áreas de gobiernos centrales, departamentales, municipales y de aquéllos en organismos binacionales y autárquicos.

    En lo que se refiere a la carta de marras y recurriendo al desgastado recurso de personalizar lo que considera un ataque inclemente agravado por la condición de “amigo” de quien dirige un medio impreso, el lord mayor asume el rol de uno de los personajes que acostumbra a impersonar: La Víctima.

    ¿Sería ésta su reacción si alguno de los organismos de control de la gestión pública le presentase un cuestionario abreviado sobre ciertos aspectos de su gestión?

    Dicho cuestionario podría incluir entre otros tópicos., por ejemplo:

    *Cantidad de Funcionarios del Municipio de Asunción incorporados desde el inicio de su gestión hasta la fecha. Breve descripción de sus funciones y sus remuneraciones normales, viáticos y beneficios adicionales.

    *Modus operandis, personal y costos de los sectores municipales responsables de las tareas de bacheo y limpieza de las vías públicas. Nombre de las empresas concesionarias de servicios tercerizados. Costo y nombre de los propietarios y/o titulares de empresas beneficiadas con contratos municipales.

    *Informe detallado sobre el Plan de Trabajo, Cronograma y Detalle de Obras Ejecutadas bajo el proyecto de mejoras a implementarse en el Bañado Sur para el que el Municipio obtuviera un crédito de 100.000 Milones de Guaraníes, meses atrás.

    El proyecto citado en ultimo término conlleva el desembolso de aproximadamente 18 Millones de Dólares USA que pagará la ciudadanía a ciegas. Sin derecho a protestar y mucho menos a impulsar acciones que corrijan el incumplimiento, si lo hubiere, de lo estipulado en los contratos respectivos.

    Ninguno de los mas de 300.000 funcionarios públicos lo ha hecho.

    El ciudadano de a pie que osara publicar sus interrogantes pasaría, automáticamente a integrar una lista negra de supuestos quintacolumnistas opuestos al “progreso”.

    En el caso del Municipio sería para quien hace esta presentacion, un motivo de orgullo. Por aquéllo de Iriarte, me preocuparía sobremanera que el necio me aplauda.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: