Ratifican dificultad para lograr abrazo republicano


El diputado Ramón Romero Roa (ANR) admitió que es muy difícil salvar las diferencias después de una elección interna como la que se tuvo en el Partido Colorado, en Alto Paraná y en el país en general. Afirmó que tienen una ardua tarea para construir un proyecto electoral que aglutine.

Romero Roa, quien mantiene fuertes diferencias políticas con el clan Zacarías, señaló que el proyecto electoral en su departamento está liderado por Roberto González Vaesken, candidato para la Gobernación del equipo de Colorado Añetete.

Sin embargo, declaró que es difícil que se salven las diferencias después de una interna como la que tuvieron. No obstante, consideró posible construir un proyecto electoral cuando existe reconocimiento de la victoria de un candidato.

Mencionó que su sector aceptó las reglas de juego y acompañan al que legítimamente ganó la gobernación. Obvió mencionar si están trabajando con el clan Zacarías Irún.

Para el diputado colorado, que busca su reelección, no solamente en Alto Paraná existen diferencias. “El proceso de construcción de una unidad en tres meses de una campaña electoral tras una competencia fuerte es difícil. Ni en la familia muchas veces uno puede lograr tanta unidad”, indicó.

Admitió que no puede decir que “todo está bien y todo marcha con pulcritud” porque eso sería “mentirse a uno mismo, pero sí es un compromiso”, destacó Romero.

El parlamentario también señaló que existe una preocupación interna en el partido para lograr la unidad, que no pueden dejar de mencionar. Indicó que tienen una ardua tarea para sellarla.

Romero Roa, luego de las elecciones internas, responsabilizó al clan Zacarías Irún de la derrota en el departamento. Había señalado que minimizaban las dificultades electorales que atravesaban en el departamento y que incluso los Zacarías hacían creer al presidente Horacio Cartes que con la estructura que tenían las superarían.

Menos bancas

Consultado sobre la resta de bancas que sufriría la ANR en la Cámara de Senadores para el próximo periodo, Romero Roa admitió que el hecho genera preocupación en el partido.

Indicó que la permanencia del exsenador Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias como candidato a senador está supeditada a la voluntad del mismo y que dicha situación escapa a la posibilidad de definición que tengan.

Señaló que desconocía si el caso González Daher y de Zacarías perjudicará o no las chances electorales y eso se sabrá el día de la elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: