Juramento de HC y Nicanor: Lugo dice que lo que diga la Corte será decisivo


Fernando Lugo, presidente del Poder Legislativo. Foto: La Nación. Fernando Lugo, presidente del Poder Legislativo. Foto: La Nación. Nota: Fernando Lugo sabe perfectamente que pueden jurar tanto Horacio Cartes como Nicanor Duarte Frutos. Pero al muy pícaro le gusta presentarse a una prensa sin disco duro dando una apariencia de legalidad corriendo traslado a la SCJ. Aclaramos que él no recibió una dispensa del Vaticano sino que fue chutado poco menos que a patadas por el entonces Papa Benedicto XVI. Nuestro clero le otorgó el honor de igualarlo con el Obispo Emérito, Ismael Rolón, un personaje de limpia trayectoria. Finalmente nuestra iglesia debió sacarle la calidad no solo de emérito sino también de OBISPO. En el Paraguay no se sabe distinguir el bien del mal en todos los ámbitos.

El presidente del Parlamento Fernando Lugo (FG), adelantó que no convocará a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para que juren como senadores sin antes contar con una resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente afirmó que nunca violó la Constitución Nacional.

​En primer término, habló que el Frente Guasu impugnó las candidaturas de HC, Nicanor y Juan Afara porque “son senadores vitalicios” (en el caso de los primeros) y no renunciaron en tiempo y forma (respecto a HC y Afara).

Tras el paso de las elecciones generales será Lugo quien convoque y tome juramento a los nuevos parlamentarios, entre los que podrían estar los hoy impugnados. El senador dijo que hará jurar a los expresidentes si no hay una opinión de la máxima instancia judicial.

“Los voy a convocar si son proclamados por la Justicia Electoral y si la Corte Suprema dijo lo contrario haré caso a la Corte. Voy a esperar que se pronuncie la Corte, la única que tiene la última palabra. Sé que la justicia es lenta pero espero que en este caso no sea”, declaró.

Consultado sobre su caso, dijo que fue totalmente distinto pues “nunca violó la Constitución y tampoco negoció con Duarte Frutos y Lino Oviedo para que lo habiliten siendo aun obispo”. Agregó que renunció al cargo y que tras su victoria en el 2008 el Vaticano le dio la expensa correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: