SER ELECTOR O ELEGIDO ES UN PRINCIPIO NO SOLO CONSTITUCIONAL SINO UNIVERSAL


Este medio le dedico más de un articulo defendiendo entonces (2007) la candidatura de Nicanor duarte Frutos. Y conste que igualmente este medio fue de los pocos que lo criticó en más de un artículo.

A la tal senaduría vitalicia la quieren convertir en un corsé irrenunciable convirtiendo en muertos político a quienes ejercieron la presidencia de la república en un período constitucional.

Ninguna ley puede violar lo que la misma CN consigna que el derecho a elegir y ser elegido es un principio universal irrenunciable. Es evidente que la tal impugnación no se compadece con la CN y solo tiene objetivos políticos.

No entramos en los detalles que argumentamos en su oportunidad. Pero los que deseen pueden hacerlo entrando en BUSCAR. Incluso pueden preguntarle al propio Duarte Frutos. Pero por si fuera poco, varios juristas reconocidos se pronunciaron a favor de la elección de senador pleno, con voz y voto.

En nuestro país rige una total anarquía en donde nadie respeta a los poderes del Estado. Cada cual hace lo que se le viene en gana. en la oportunidad del juramento de Duarte Frutos, el entonces cachafaz presidente del Congreso Miguel Abdon Saguier Carmona hizo correr la lista en base a la ley Nº 8 de la famosa Junta electoral,ya derogada para entonces.

Así hace su aparición un tal CESPEDES no proclamado en las internas coloradas. después lo sacaron, pero ya tarde. el daño ya estaba hecho. con razón el cachafaz de Saguier hoy aparece con el Nº 30 en la lista de su partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: