Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, juntos por la victoria de la ANR


Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, juntos en Caazapá. / Gentileza. ABC. El presidente Horacio Cartes y el candidato colorado a la presidencia Mario Abdo Benítez se mostraron por primera vez juntos en campaña. Benítez anunció que no impugnarán a la alianza Ganar ya que quieren triunfar “en la cancha”. Nota: Se repite el acto en la junta de gobierno en 2012 cuando Javier Zacarías Irún reconoció su derrota. Ahora ya lo hizo Santiago Peña, y el presidente Horacio Cartes acompaña al candidato proclamado por la ANR.

Cartes y “Marito” participaron juntos de un acto en Caazapá, en conjunto luego de las elecciones internas, con el afán de despejar las “dudas” sobre la unidad de cara a las generales de abril próximo. En el acto, Mario Abdo Benítez confirmó que no impugnarán a la alianza Ganar, encabezada por el liberal Efraín Alegre, posibilidad que tiene como plazo máximo de objeción hasta mañana.

“Hemos decidido no impugnar a nuestro adversario. Nosotros queremos la paz en la República y el Partido Colorado quiere una elección que sea legitimada por nuestros adversarios ocasionales”, dijo descartando la posibilidad que se estudiaba. El PLRA por su parte si oficializó una impugnación a la candidatura al Senado de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Lea más

En gran parte de su discurso, Mario Abdo Benítez hizo énfasis en que “llegan unidos”, e incluso agradeció “de corazón” al presidente Horacio Cartes, con quien, hasta las internas, los separaba diferencias que parecían irreconciliables. De ganar, pidió tener una “selección de senadores”, pese a que durante el gobierno de Cartes, Mario Abdo Benítez encabezó el bloque colorado opositor en la Cámara Alta.

Lea más: Impugnaciones cruzadas ponen a prueba a la Justicia Electoral

Quiero “agradecer de corazón al Sr. presidente de la República (Cartes), por ayudarme y por trabajar de manera sincera. Desde que conversamos ya hace unos días estamos trabajando de manera sincera”, destacó el presidenciable.

“Vamos a tener una selección de senadores para los próximos 5 años. Van a ser mis grandes aliados para poder generar gobernabilidad, estabilidad y progreso para nuestra nación”, refirió.

Dentro de esa “selección” también sigue el cuestionado Óscar González Daher, expulsado del Congreso por el escándalos de tráfico de influencias y corrupción desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Paradójicamente pese a ese hecho, el presidenciable habló de “un proceso de transformación” del país, aunque se “hizo uno” con el cuestionado político.

“Aquí todos somos uno, y vamos a liderar con ustedes está gran reconstrucción que necesita nuestra república, un proceso de transformación, y lo vamos a hacer juntos los colorados y los paraguayos de bien”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: