VOLVEMOS CON RENOVADO ENTUSIASMO PARA SUMARNOS A LA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


Nuestro medio se tomó un mes de vacaciones para ponerse al día con sus cuentas a la par para observar el panorama político luego de unas internas sangrientas como nunca se vieron, salvo aquella entre Luis María Argaña y Juan Carlos Wasmosy en 1992 en que un diario autodenominado “independiente” tomó partido por uno de los candidatos cosa ocurrida nuevamente en la actualidad violándose así el principio que toda prensa debe limitarse a la información veraz como reza la CN. Eso quizá demuestre lo inconveniente que la prensa participe activamente en cuestiones propias de partidos y movimientos políticos. Pero los sucesos ya pasaron y debemos dar vuelta la página para proyectarnos en el futuro.

Escribe OSVALDO BERGONZI

No obstante ,estamos satisfechos y a la vez orgullosos de la reacción de nuestros dirigentes. En primer término el presidente de la república quien de inmediato reconoció la victoria de Abdo Benítez. No solo eso HIZO sino la convocatoria de la totalidad de los gobernadores electos de Honor colorado para que se sumen a luchar por la victoria de la ANR en la próximas elecciones.

Por otra parte la nominación hecha por Mario Abdo Benítez a Santiago Peña para que integre el comando electoral y la aceptación de  éste de trabajar sin condiciones. Vimos también en su momento cuando él reconoció públicamente su derrota en la internas comportándose como Javier Zacarías Irún durante las proclamaciones de 2013 lo cual indica una notable madurez en ambos contendientes.

Este vocero tiene varios colaboradores. Ninguno de ellos, incluido el director, ha sido nombrado en cargo alguno por la actual administración. Nunca pedimos cargos. Desde un principio no denominados propiciadores de la unidad en el disenso e invitamos a todos a enviarnos sus noticias. Algunos lo hicieron.

En el terreno electoral, luego de la victoria de Pedro Alliana en el importante cargo de presidente del Partido Colorado con un margen respetable creíamos que la voluntad popular colorada se pronunciaba a favor de la conducción gubernativa cosa reconocida por importantes organismos internacionales. El Paraguay crecía entre vecinos al borde del colapso y eso sorprendía.

De manera que la elección de Santiago Peña, un personaje reconocido por el Banco Mundial era una decisión acertada. Y por esa razón lo apoyamos en las internas. Pero cual  fue nuestra sorpresa cuando, Mario Abdo Benítez, después de ser derrotado por la presidencia de la ANR vuelve a surgir con gran empuje al extremo de romper todo pronóstico. Ahí nos dimos cuenta y hoy estamos convencidos que los políticos son los que deben ser elegidos y no los técnicos como suponen muchos. Técnicos se pueden conseguir con un contrato no así caudillos capaces de arrastrar a nuestra gente.

Es preciso tener liderazgo político como lo demostró Abdo Benítez quien ya anunció para tranquilidad de nuestra economía, que de ser electo,hará las cosas buenas del actual gobierno con lo cual reconoce que no andábamos nadando en un abismo como esparciera un medio de comunicación masiva, sino por la buena senda,como lo reconocieran países hermanos y del mundo. Y por si fuera poco, con el apoyo del Santo Padre

Sin embargo, a pesar del apoyo sin condiciones del presidente,y su candidato, del jefe de campaña de éste y demás altos dirigentes quedan todavía heridas no cerradas del todo, cosa que estamos a tiempo de subsanar.

Una fórmula que dio buenos resultados (1997) fue el binomio Cubas – Argaña. Dos fuertes movimientos decidieron mantenerse como tales. Así en Central por Reconciliación Colorad se hallaba al frente Luis González Macchi y por el entonces movimiento UNACE se encontraba manejando la tropa Juan Alberto Días de Espada, ambos de reconocida estirpe colorada, el uno nieto de la inolvidable, doña Lola Miño,y el otro, nieto de un notable republicano ex presidente del Partido Colorado, doctor D. Isidro Ramírez, de los famosos Ramírez de Santiago de las Misiones. Nada cuesta consultar con ellos. A González Macchi lo vimos durante la reciente proclamación. En los demás departamentos se obró de igual manera, un jefe de campaña de su movimiento y otro del movimiento contrario, unidos en pos de la victoria de la ANR.  

A pesar de lo que  quedó expresado sería bueno que nuestro candidato visite como lo viene haciendo a nuestros caudillos de base que no le apoyaron a él. Estamos seguros que ellos sentirán que son tenidos en cuenta, y a sus allegados les dirán el famoso !CHE VISITÁ!

Anuncios

2 Responses to VOLVEMOS CON RENOVADO ENTUSIASMO PARA SUMARNOS A LA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Constituye un motivo de real satisfacción el hecho de acceder, a su retorno luego de un breve lapso, a este medio valorado por nuestros correligionarios por ese gran calado intelectual que impide, por naturaleza propia, que se aleje de la senda de la objetividad, imparcialidad.

    La preocupación por la influencia de la autodenominada “prensa independiente” es legítima si consideramos una franja bien definida de la población que adquiere periódicos …una especie en vías de extinción, según expertos y otra franja que accede a las versiones digitales de estos medios. Esas franjas de lectores se limitan a mantenerse a una distancia aséptica de lo que se caratula en ciertos medios como calamidades.

    La gran mayoría de la población y esto se infiere de estadísticas confiables, opta por adquirir periódicos de bajo costo, amarillistas, redactados en yopará y que priorizan los delitos y crímenes asi como noticias sobre una inexistente farándula.

    Quienes observan el bosque son impermeables a las hipótesis de algunos medios “independientes” ya que tienen conocimiento de que algunos de ellos han sido creados y son operados en función de los intereses de sus propietarios, exclusivamente.
    Por y para ello cuentan con una runfla de escribas variopinto que navegan, en ciertos casos, aguas izquierdosas y en otros opinando sobre temas varios con cierta pátina de intelectualidad, erigiéndose en censores con devaneos cartesianos, enciclopédicos. Se otorgan el rol de cuestores sobre el comportamiento de referentes del acontecer nacional e internacional- Pueden referirse, con el desparpajo del ignorante estructural., tanto a física nuclear como al desove del salmón en Australia. Ocurre otro tanto con las radios y las canaletas de TV

    Apartándonos de lo precedente, periférico., es grato reconocer que el candidato que resultara con mayor caudal de votos en nuestro querido Partido, adopta el rol que corresponde a un colorado auténtico al anteponer el partido a lo personal y faccioso.

    Demuestra universalidad al convocar a todas las fuerzas republicanas para enfrentar en Abril a la anunciada y raquítica coalición libero-zurdoide.

    A esta tarea debiéramos abocarnos todos. Dejar de lado el pasado y referirnos a planes de gobierno que incluyan programas y proyectos tendientes a lograr un mejor standard de vida para la mayoría de la población.

    No será tarea fácil. Nuestro bendito país requiere esfuerzos de toda la ciudadanía para honrar los compromisos asumidos y propender al desarrollo integral de la ciudadanía.

    Como este es el caso en el que lo necesario es mas importante que lo bueno, el diseño y la implementación de una campaña electoral aggiornada y con un fuerte componente cibernético, es mas que recomendable.

    Es lo que los tiempos demandan.

    Debiera convocarse a correligionarios de calado intelectual y profesional para el diseño y monitoreo de la implementación de la campaña electoral y ésta debiera considerar que un 60% del electorado, aproximadamente, está integrado por jóvenes y mujeres.

    Sería un error pensar que estamos lejos. Las elecciones están a la vuelta de la esquina.

    Los registros oficiales evidencian que la gloriosa ANR cuenta con mas de 1.800.000 afiliados Además de depurar los padrones, debieran tomar cuerpo todas las medidas que tiendan a la participación en urnas de gran parte de este caudal electoral.

    Con el aprecio y el respeto intelectual de siempre, deseo éxito en su retorno al Sr Director e invito a correligionarios a ejercer su derecho a opinar sobre las gestiones de los responsables de la cosa publica y de la Junta de Gobierno de nuestro parido.

    Atentamente,

  2. Odon Frutos dice:

    fe de erratas..Partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: