Ferreiro insta a respetar el debido proceso en caso audios del JEM


  Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País. Foto: Archivo. Nota: Nosotros fuimos el único medio que señalo la condición ilegal de los audios debido a la no intervención de la justicia. Pero estamos de acuerdo en que el Poder Judicial, salvo honrosas excepciones se halla ante la opinión pública en el duro suelo. Pero eso no autoriza a nadie, y ni menos a un periodismo que se cree  objetivo, a dar como hechos ciertos  algo no autorizado por autoridad competente, única facultada para interpretar la CN y la leyes. Eso entendió Calé a la hora de la votación de la aceptación de la renuncia lisa y llana del senador Oviedo.

El senador Adolfo Ferreiro señaló este martes que está a favor de respetar el estado de derecho regida en la Constitución Nacional, además del debido proceso en el caso de Jorge Oviedo Matto y los supuestos hechos irregulares en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Lo que hoy vamos a tratar es el pedido de suspensión por 60 días del senador Jorge Oviedo Matto. La otra cuestión (pérdida de investidura) va a entrar hoy y va a tener sus días”, manifestó el legislador, en comunicación con la 970 AM.

A su criterio, los audios filtrados, que involucran a jueces, fiscales, políticos y particulares en el JEM, demuestran graves infracciones y delitos, pero en un juicio penal se tendría que ver el modo de obtención.

Explicó que como principio básico no se puede usar en un juicio una prueba obtenida de forma ilegal, como la escucha de las conversaciones privadas. Indicó que el impacto político debe mover la sociedad a llevar adelante reformas en el sistema penal y judicial.

“Los audios revelan la comisión de una serie de delitos, pero en sí mismo la obtención de los mismos probablemente es un delito también. Son obtenidos por caminos ilegales”, agregó el senador.

Señaló que el Ministerio Público debió actuar desde el momento en que se dieron a conocer los primeros audios y empezar una investigación a fin de esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los involucrados.

En los últimos días se hicieron públicos audios que dejaban al descubierto supuestos malos manejos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), involucrando al ex senador Óscar González Daher y al ex secretario de la institución, Raúl Fernández Lippmann.

Otro de los supuesto involucrados sería el senador Jorge Oviedo Matto, quien supuestamente habría pedido dinero a la fiscal Cassey Giménez por haberla “ayudado” luego de ser trasladada por negarse a acceder a una ayuda en un caso.

El hecho habría ocurrido cuando el senador del Unace se desempeñaba como vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en representación de la Cámara de Senadores, que analizará su caso este martes en sesión extraordinaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: