Condicionan a disidentes: fin de apriete por cargos y amenazas y tratar con HC


Las autoridades y los exprecandidatos brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro con Horacio Cartes. Foto: Aníbal Coronel. Las autoridades y los exprecandidatos brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro con Horacio Cartes. Foto: Aníbal Coronel. Nota: Así como están las cosas no se observa ANIMUS SOCIETATIS.  Si comenzamos con amenazas iremos directo a la llanura. Se van a necesitar por parte baja un millón trescientos mil votos. La oposición observa nuestros pasos y ve una grieta por donde entrar. Hoy día todo se publica. Los ganadores pueden convertir su triunfo en pírrico si no se respeta la autoridad del poder ejecutivo y la junta de gobierno. Es allí donde se debe establecer el comando de campaña. Los liberales le dieron la jefatura de su campaña al perdedor de sus internas lo cual debe alertarnos. Y en la chapa presidencia es casi seguro que se sumen los del FG dado que no tienen candidato presidencial. Si no actuamos con humildad, disciplina y respeto – cada uno por su lado-difícilmente podremos ganar estas elecciones.

El comando de Honor Colorado confirmó que acompañará todas las candidaturas de la Lista 1, pero solicitó a la disidencia que pongan fin a las amenazas que hacen al pedir cargos en las instituciones públicas sin siquiera aun haber ganado en las generales.

Este viernes, el presidente Horacio Cartes mantuvo un encuentro en Mburuvicha Róga con los candidatos y además de otros líderes del Movimiento Honor Colorado.

Luego de la reunión, Luis Gneiting, exprecandidato a vicepresidente, comentó en conferencia de prensa que el pleno de la dirigencia, por unanimidad, coincidió en que toda la tratativa o negociación con miras a la campaña política se haga a través de su líder máximo, el mandatario Cartes.

“Estamos recibiendo de todo el país, en los departamentos y municipios, amenazas e imposiciones, no vemos ningún sesgo de humildad de parte de los ganadores. Nosotros nos sentimos preocupados y para evitar situación de duda, pedimos que toda la tratativa se haga a través de nuestro líder, quien fue ratificado y es Horacio Cartes. Entonces se suspendan las reuniones que teníamos hasta tanto se decidan a hablar con Cartes”, dijo.

“Están amenazando, están llamando a los ministros y directores de entes a pedir cargos. Llaman a la Gobernación, a los intendentes, a Itaipú. Piden que la tratativa pase por ellos y desconocen al gobierno actual, pero Cartes fue electo hasta el 2018. Entonces damos un stop, paramos la pelota”, acotó.

El político colorado dijo que en todo momento de la campaña tuvieron el puente de la unidad desde el cartismo, pero que eso no se evidenció en el otro lado de la vereda. “Se pasaron ofendiéndonos y ahora nos quieren imponer incluso antes de llegar. Juntos tenemos que ganar primero. Ellos ni llegaron aun y ya quieren manejar todo el esquema”, criticó.

Gneiting refirió que seguramente el encuentro entre HC y Marito Abdo Benítez no se va a dar hasta después de Año Nuevo.

“Nosotros no vamos a votar en contra del partido, nosotros solo queremos respeto y afecto”, refirió con relación a que trabajarán por la Lista 1. “Nosotros tenemos 11 candidatos a gobernadores y la mayoría en Diputados y en Senado. Vamos a trabajar por todos ellos. Ellos (disidencia) tienen que entender que esta campaña no vamos a ganar si no estamos unidos”, resaltó.

A su vez, Pedro Alliana, titular de la ANR, dijo que está convencido de que se debe trabajar por el Partido Colorado, el cual tiene el mejor proyecto para el país. “Tenemos que buscar la unidad dentro del marco del respeto. Nada de andar con amenazas. Marito necesita los 500.000 votos de Honor Colorado y eso va a conseguir con humildad y trabajo. No sé cuál es el apuro de reunirnos ahora, porque un año y medio nos ningunearon en el partido”, lanzó y aseveró que durante el encuentro con Cartes no se habló sobre cargos para el oficialismo.

Por otra parte, Santiago Peña, defendió al titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, quien lo visitó en su Puesto Comando durante las internas coloradas. “Es un orgullo para el Paraguay tener a alguien con el calibre de Fernández Valdovinos en el BCP. Él no infringió ninguna norma. Yo lamento mucho la persecución que se está dando. Amerita una investigación a fondo para ver si ocurrió lo que se dice. Él no está afiliado a ningún partido político”, dijo.

En tanto que el candidato a gobernador por el coloradismo, Hugo Javier, comentó que apuesta el trabajo y la humildad para poder terminar con la hegemonía del Partido Liberal en Central. Acotó que Eduardo Petta no se comunicó con él tras perder las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: