Efraín necesita 1.400.000 votos para ganar en abril


El presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien triunfó en las elecciones internas de su partido con 60,9% de los votos, señaló que para ganar a su oponente de la ANR el 22 de abril necesitaría unos 1.400.000 votos.  Nota: Igual número de votos requerirá Mario Abdo Benítez debido al crecimiento del padrón. En la elección pasada Horacio Cartes llegó a sumar un millón doscientos mil votos aproximadamente.

Al mencionársele que la participación de electores en las internas de la ANR fue de más de 1.100.000, Alegre expresó que “históricamente los colorados votan más en sus internas que en las generales”. 

Al ser consultado sobre la alianza con el Frente Guasu (FG) y si existe una distribución de cupos a fin de mantener la unidad, indicó que están dialogando al respecto porque aún no hay puntos definidos, pero luego reconoció la existencia de algunos preacuerdos. 

Acerca del apoyo que dieron los senadores del FG a la enmienda de la Constitución propiciada por Horacio Cartes, reconoció que existen discrepancias pero que hay más elementos que los une, evadiendo así hablar sobre el punto en cuestión.

Consultado sobre un eventual escenario en que FG y ANR se alíen para destituirlo de la Presidencia en caso de que llegue al cargo, y asuma Leo Rubín en su reemplazo, Alegre expresó que es una “leyenda urbana” que surge del Partido Colorado. 

Más adelante se refirió a las listas sábana que permiten a políticos investigados o imputados seguir siendo candidatos y habló de la necesidad de llegar a un gran acuerdo para cambiar el sistema electoral. “El sistema electoral hoy genera una crisis de representación”, manifestó. 

Luego propuso como solución que los partidos políticos permitan que los ciudadanos, sean del partido que fuere, puedan votar en las internas usando el padrón nacional y que para ello “lamentablemente” se debe modificar la Constitución Nacional.

Se mostró confiado y destacó que es el primer liberal en encabezar una unidad con otros sectores políticos. Luego comentó que junto a los luguistas implementarán propuestas más socialdemócratas y tiradas hacia la izquierda, y criticó el modelo impuesto por el gobierno de turno. 

No descartó subir impuestos para poder obtener recursos suficientes que permitan llevar adelante propuestas que beneficien a la educación y a la salud. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: