Abdo y Alegre prometen una campaña limpia y austera


Los candidatos presidenciales Efraín Alegre (PLRA) y Mario Abdo Benítez (ANR), que se enfrentarán en abril de 2018, compartieron anoche unos minutos en el set del programa de ABC Tv Periodísticamente, donde hablaron de la campaña. / ABC Color. Nota: Alegre es responsable del incendio del senado. Seguiremos de cerca la investigación abierta. En las filmaciones solo se observa a 5 gatos atropellando e incendiando el congreso y un pocos detrás aparece Alegre. ABC Color no mencionó nunca este hecho.

Efraín Alegre (PLRA) y Mario Abdo Benítez (ANR), elegidos como candidatos a presidente de la República que competirán el 22 de abril de 2018, participaron anoche del programa Periodísticamente, emitido por ABC Tv, en cuyo set ambos se comprometieron a llevar una campaña limpia y austera. Abdo aseguró que no aceptará dinero de Cartes y Alegre se refirió a un preacuerdo de cupos con el Frente Guasu para consolidar la alianza.
El senador Mario Abdo Benítez, quien el domingo fue elegido como el candidato a presidente de la República por la ANR con el 50,9% de los votos, aseguró anoche en el programa Periodísticamente que no aceptará que el dinero del actual mandatario, Horacio Cartes, financie su campaña para las elecciones generales. 

“El partido (Colorado) tiene una financiación propia, yo no voy a aceptar. Si él quiere financiar a los candidatos que ganaron de su chapa, él tiene muchos candidatos”, dijo Abdo. Señaló que a 48 horas de finalizar las internas, aún no recibió la llamada de Cartes (para las felicitaciones). 

Respecto al senador Óscar González Daher, involucrado en tráfico de influencias por comprometedores audios y con posibilidades de hacer el rekutú, si es que no renuncia a su candidatura, Abdo dijo que él no lo puso como candidato y que tampoco es juez. Cuando se le insistió si trabajaría con González Daher, expresó: “Yo no sé si voy a necesitarlo o no”. Adelantó que en la sesión de hoy en el Senado votará para que dicho legislador pierda su investidura en la Cámara Alta “por su inconducta”.

Abordado sobre el director jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, indicó que “va a tener que descansar en los próximos cinco años”. Al ser preguntado respecto a sus aliados cuestionados, como los diputados José María Ibáñez (acusado) y Freddy D’Eclessiis (supuestamente vinculado al narcotráfico), se reafirmó en su discurso contra la corrupción. 

Posteriormente dijo que buscará la unidad. “Nosotros no por una o dos personas le vamos a hacer daño a nuestra asociación política, y quienes tienen inconductas tienen que rendir cuentas ante la justicia; y nosotros, desde el estamento que tenemos, debemos ser coherentes”, refirió. 

Manifestó que no realizó una medición para saber si el stronismo tuvo algún peso en la elección y luego indicó que “el stronismo ya no existe”. 

“No voy a permitir que se use un solo guaraní del erario público para nuestra campaña”, prometió, y dijo que tampoco apañará las persecuciones a funcionarios que no están a favor de su proyecto. Los votos cruzados en las internas demostraron que hay un electorado más crítico, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: