Abdo no impugnará a HC ni a Nicanor, Alegre sí lo hará


Aunque cada candidato tuvo su espacio individualmente en el programa Periodísticamente, ambos compartieron juntos unos minutos para debatir algunos temas. / ABC Color. El debate en torno a las candidaturas al Senado del presidente de la República Horacio Cartes y del expresidente Nicanor Duarte Frutos fue uno de los puntos planteados ayer a los presidenciables tanto del Partido Colorado como del Partido Liberal Radical Auténtico. Nota:ABC Color está obligado de apoyar a Mario Abdo Benítez para mantener su coherencia. Durante la campaña interna colorada asumió partido por Abdo, de manera que ahora no puede cambiar.

El candidato colorado y actual senador, Mario Abdo Benítez, al ser consultado si impugnaría a Cartes y a Duarte, este último aliado suyo en las internas, señaló que no lo hará y argumentó que, aunque en un pasado ya lo hizo con el expresidente, esta vez dejará jurar a los dos.

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral le puso en la papeleta y la Corte Suprema de Justicia legitimó, entonces cómo yo puedo volver a discutir algo que ya sé que va a tener el mismo resultado, ¿qué sentido tiene?”, expresó anoche en el programa Periodísticamente de ABC TV.

Efraín Alegre, actual titular del PLRA y presidenciable liberal elegido en las internas del domingo, sobre el mismo tema señalado se reafirmó en que, desde su sector actualmente aliado con el Frente Guasu, no permitirán que el actual mandatario y Duarte Frutos juren como senadores en caso de resultar electos en las elecciones generales del 22 de abril de 2018. 

“Por supuesto, es que no podemos… ¿Para qué queremos? No podemos. Es una ofensa a la opinión pública que estemos discutiendo. Absolutamente, vamos a presentar la acción judicial como corresponde”, aseguró el liberal, al tiempo de indicar que lo hará cumpliendo los plazos establecidos en el proceso electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: