Ferreiro también pidió “favores”


Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País. Foto: archivo, HOY. El senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, también se encuentra en el círculo de dirigentes políticos señalados como uno de los que pidió favores al senador colorado Oscar González Daher.

A diversos medios de prensa explicó que llamó González Daher para saber la posición política de un magistrado y así pedirle que actúe correctamente en un proceso que se desarrollaba supuestamente de forma irregular.

El senador Adolfo Ferreiro, hermano del intendente de Asunción, Mario, surgió como uno de los implicados de la serie de audios revelados en las últimas horas que salpican al senador y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, debido a que en uno de los mismos, el legislador de Avanza País pregunta sobre el carácter y de qué partido era un magistrado, a lo que el congresista oficialista le respondió que dicho juez era “hablable”.

El hermano del intendente explicó que un abogado le había pedido ayuda considerando que un juez de Garantías se encargaba de llevar adelante el proceso de una persona que fue un alto funcionario en la época del gobierno de Fernando Lugo, y que supuestamente estaba siendo víctima del actuar desmedido del Ministerio Público.

Adujo que por esa razón fue a preguntar al colega colorado sobre cuál era el perfil político del juez que llevaba la causa, ya que su intención era ir acompañado del abogado defensor para hablar con el magistrado y solicitarle que actúe de buena manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: