Cercano colaborador de Zuccolillo, mencionado en audios como operador ante la justicia


Aldo Zuccolillo propietario del diario Abc Color. El ex editor de Judiciales y actual secretario de redacción de Abc Color es conocido en el ámbito judicial como el “miembro número 10 de la Corte Suprema de Justicia”, al atribuírsele una fuerte influencia en los fallos de los magistrados. Nota: Los yernos de Zuco no ven la hora de que suba a la nave del barquero Carón siempre que antes  no lo coma el Can Cerbero. Ya tiene cara de cadáver pero se resiste a dejar tamaña fortuna ganada honradamente “durante gobiernos colorados”. Aun no aprendió que uno se dirige al más allá como vino al mundo, desnudo de cosas materiales que tanto lo atan. Mientras mucha gente sufre penalidades, lo cual no les interesa a los ricachones que no sabe que el paso por la vida es tremendamente corto.

El periodista Carlos Benítez del diario Abc Color es mencionado en dos grabaciones de conversaciones que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Oscar González Daher y la fiscala Nadine Portillo. El audio revela el mecanismo utilizado por el citado periódico para operar ante fiscales y jueces para presionar sobre algún fallo de interés o conveniencia para el medio de comunicación.

Según la reproducción de los audios que publicó Abc Color, que se puede leer aquí, Carlos Benítez supuestamente amenazó a la fiscala Nadine Portillo y le exhortó a que impute a alguien en el caso de Enrique García, actual contralor general de la República, quien había ejercido la defensa en el caso Ivesur (encargada de la inspección técnica vehicular) en representación de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Asunción, donde él era director. El comunicador habría advertido a la fiscala de que si no accedía a su “recomendación” podría ser destituida del cargo.

“El secretario de González Daher le dijo al senador que la intención real del periodista era que Enrique García lo llame y le ofrezca cargos a sus allegados a cambio de no seguir publicando información vinculada al tema”, refiere una parte de la publicación del mismo diario Abc Color.

Dos audios vinculados al periodista

“Está como loco Carlos Benitez, me peleé con él y le contesté muy mal, me amenazó, me dijo que este tema del Contralor te puede costar el cargo. Entonces le dije: mirá Carlos, yo trabajo por gusto, no por necesidad”, comenta a González Daher en conversación telefónica que fue filtrada por Abc Color. “Le conté esto al Fiscal General y me dijo: ejapo porá”, añade.

En la otra grabación, la firmeza de la fiscala Nadine Portillo es destacada por Fernández Lipman, quien en conversación con el senador González Daher, le comenta el “fuerte entredicho” que tuvo ella con Benitez. Seguidamente menciona de nuevo a éste, revelando lo que en esta ocasión estaría buscando el periodista: frenar los ataques al contralor Enrique García.

“Y lo que Carlos ha de querer es que el contralor le llame, le diga vení, no tenés dos o tres chongos, un chonguito, que le meta (en la Contraloría) a uno de tus novios. Eso lo que busca”, dice Fernández Lipman en una parte de la grabación. Los audios fueron denominados como caso número 83 y caso número 86, por la periodista Mabel Rehnfeldt, de Abc Cardinal 730 AM.

Cabe destacar que Carlos Benítez es muy conocido en el Poder Judicial, donde es considerado como el integrante número 10 de la Corte Suprema de Justicia- que tiene nueve integrantes- por las presiones que estaría ejerciendo en representación de Abc Color, sobre los magistrados para obtener fallos a la medida del empresario Aldo Zucolillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: