Según Ultima Hora de Vierci :Peña y Marito van cabeza a cabeza en intención de voto, o gueví la tipo


 

   En la recta final de la carrera por la candidatura colorada a la presidencia de la República, los principales candidatos, Santiago Peña por el oficialismo en Honor Colorado y Mario Abdo Benítez por la disidencia en Colorado Añetete, pelean cabeza a cabeza con apenas un margen de 0,2% entre ambos, según la encuesta Intención de Votos en Internas de la ANR, elaborada por la empresa CIES para Última Hora. Con apenas un 0,2% de diferencia en intención de voto entre los precandidatos colorados a la presidencia de la República y un 9,4% de indecisos, se anticipa un final de fotografía para el domingo. Nota: Cachalote Vierci bajó la ventaja de Abdo Benítez, el hijo de MI GENAL, que le dio 30 años de arco libre en la frontera. Ahora Cachalote Vierci nos habla de Cabeza a cabeza. Si Allana del Encuentro nacional, como el mismos dice, un campesinito del más chico de los departamentos, le ganó a Abdo Benítez por 138 mil votos que no será el descendiente del fundador de la nación paraguaya con varios peña presidente y ministros frente al hijo de un correveidile a Pastor Coronel con ordenes para torturar y perseguir colorados.

Según los datos recabados sobre un universo de 1.800 encuestados en Asunción y alrededores y las principales cabeceras departamentales, Marito cuenta con el 45,4% de la intención de voto de los colorados, mientras que Peña tiene el 45,2%.

La franja de los indecisos será clave para definir esta diferencia entre ambos candidatos, ya que el porcentaje de esta población es del 9,4%.

La pelea es intensa en este último tramo de la campaña electoral con miras a las internas partidarias de este domingo 17 de diciembre, donde las denuncias de usos de recursos del Estado y fuerte presión hacia los funcionarios públicos, entre otras acusaciones mutuas, salen a diario.

CARACTERÍSTICAS. La encuestadora consultó a las personas sobre su decisión de voto respecto a los precandidatos colorados, donde quedó registrado que un 81,2% de los que prefieren a Peña señalan que es una decisión tomada que no cambiará, mientras que esta misma postura respecto a Marito lo tiene el 75,8% de los que dijeron que le votarían.

De los que señalaron que es apenas una preferencia, figuran el 10,2% de los que dijeron que votarían a Peña, y el 15,5% de los que optaron por Marito.

Los que indicaron que podrían llegar a cambiar de voto son el 10,2% de los que prefieren a Peña y el 15,5% de los que son pro Marito.

Un 8,3% de los que dijeron que votarían a Peña señalan que podrían cambiar de intención de voto, y del mismo modo reaccionó el 8,5% de los que se declaran pro Marito. En ambos grupos hubo un bajo porcentaje que no opinó, el 0,3% de los pro Peña y el 0,2% de los pro Marito.

Detalles. La encuestadora, que tomó la muestra desde el 15 de noviembre hasta el 4 de diciembre, dividió los resultados obtenidos según tres parámetros: el nivel socioeconómico, el rango de edad y el sector de trabajo.

En la discriminación por nivel socioeconómico, se ve poca diferencia entre ambos, con un leve porcentaje mayor del sector bajo hacia Marito (30,2% contra 28,2%) y del sector alto hacia Peña (13,8% contra 11,7%).

Por rango de edad, se ve en los pro Marito que la franja de 35 a 39 años es mayor (29,8% contra 26,9%), mientras que en la franja de 18 a 24 años hay diferencia a favor de Peña (21,8% contra 18,1%).

Respecto a la clasificación por sector laboral, se ve que los funcionarios públicos declararon en mayoría que votarían a Peña y el grueso de los pro Marito se encuentra entre los trabajadores del sector privado. De todas formas, la última palabra la tendrán las urnas el domingo.

Ficha técnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: