En la encuesta real de las urnas Santi asegura que ganará por 200 mil votos y quizá se quede corto


El oficialismo está confiado en que ganará en las internas. Foto: Santi Peña.  Foto: Santi Peña. En la recta final de la contienda electoral en el Partido Colorado, el oficialismo sumó nuevos apoyos al precandidato Santiago Peña, quien va repuntando en las encuestas. El postulante estimó que por 20 puntos ganará a su contrincante, Marito Abdo Benítez. Nota: Algo parecido ya sucedió con la competencia para presidente de la Junta de Gobierno. A Mario Abdo Benítez, ya le ganó un campesinito desconocido como el propio Alliana afirma, del departamento con menos electores e hijo de Encuentristas.

El presidencialista por el oficialismo, Santiago Peña, se refirió este lunes a la publicación de Última Hora, que habla de empate técnico entre los candidatos colorados. Al respecto dijo que este es un medio abiertamente contrario a él -por intereses privados- pero que a seis días del comicio ya no se puede tapar la realidad.

“Antes me ubicaban 40 o 20 puntos atrás. Siempre dijimos que la verdadera encuesta la veremos el 17 de diciembre. Es dificil ocultar lo que está pasando. Nuestro movimiento captó mucho en Capital y Central. La victoria se dará, es evidente eso, y será con un margen importante. La diferencia será de 20 puntos, con unos 200.000 votos de diferencia”, lanzó en conferencia de prensa.

Peña estimó que se darán unas elecciones transparentes, porque cada movimiento tendrá a sus designados en cada mesa. Además todo el proceso estará acompañado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En cuanto al argumento de que si el candidato oficialista gana, habrá fuga de votos colorados, Santi dijo que durante esta puja electoral fue una constante la campaña con ataques y descalificación, como al tildarlo de liberal, porque los disidentes no pudieron demostrar que no está preparado o que es deshonesto. “Reconozco que soy un afiliado nuevo, pero mi conducta, mis principios y mis valores me hacen mejor colorado que otros colorados como mi adversario circunstancial”, resaltó.

Por último Santi Peña indicó que se dará al final el abrazo republicano para ir posteriormente a las generales.

Este lunes, el oficialismo sumó a su proyecto a los correligionarios de las listas 8 y 15, lo que afianza la figura de Peña para el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: