Peña minimiza críticas de la Iglesia


Horacio Cartes (c) y Santi Peña (2º de la izq.), ayer en el cierre de campaña en Oviedo. / ABC Color.El presidenciable Santiago Peña minimizó ayer, en el cierre de campaña en Oviedo, las críticas del obispo de Caacupé. En tanto, el mandatario Horacio Cartes dijo que arrasarán en las internas y se autocalificó de “guaino”.

CORONEL OVIEDO (Víctor Barrera, de nuestra redacción regional). El movimiento Honor Colorado cerró ayer su campaña en el departamento de Caaguazú y, como es habitual, estuvo presente el jefe de Estado Horacio Cartes, mentor de su presidenciable Santiago Peña.

El acto cartista se llevó a cabo en la plaza José Segundo Decoud de la capital departamental, con la presencia de sus principales precandidatos regionales. 

El precandidato presidencial Santiago Peña se refirió a las críticas del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, quien cuestionó con dureza la gestión de Horacio Cartes, en su homilía, en la festividad de la Virgen de Caacupé, el pasado viernes. 

Peña señaló que se debe elegir a los honestos y mencionó que él no se siente aludido porque nunca tocó ni un guaraní del Estado. 

Dijo que el obispo Valenzuela mencionó que se debe elegir a uno que no tenga cuentas pendientes con la justicia. A propósito, Peña aseguró que él “está limpio con la justicia”. Agregó que al obispo lo único que faltaba que diga es que “Juntos podemos más”, aludiendo al lema de campaña del movimiento Honor Colorado. 

“Se está luchando con un adversario que pretende tapar el ojo a la gente con insultos, agravios, pero la gente ya no es ciega y puede ver todo lo bueno, las obras, hospitales, viviendas y otros que ha hecho este Gobierno”, expresó Peña. Agregó que los demás, sin dar nombres, quieren empañar la gestión de Horacio Cartes a través de sobornos, chantajes y manipulando a la Corte Suprema de Justicia.

Mencionó, además, que “los otros hablan de honestidad pero pretenden comprar votos y cédulas de la gente”.

El “guaino”

Cartes, quien es el precandidato número 1 para el Senado por Honor Colorado, en su discurso en el acto oficialista dijo que no viene como presidente de la República “sino como el guaino (muy utilizado en el campo) del departamento de Caaguazú”.

Dijo a todos los oficialistas que si hay “problemas” en el departamento, “hay línea directa conmigo para solucionar el problema”. También se refirió a los encuestadores que dieron como ganadores a los precandidatos del movimiento Colorado Añetete (disidencia).

Aseguró, además, que hay muchas personas que “siguen queriendo presionar” a través del Poder Judicial y el Congreso.

Por último, Cartes agradeció el título de “guaino” porque dijo que “lejos van a ganar”. Por su parte, el precandidato a gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, se refirió al senador de Colorado Añetete Silvio Ovelar. Soto indicó que el legislador disidente se jacta de ser muy bueno en el día de las elecciones, pero que “el guaino es Horacio Cartes”, quien “dará la posibilidad para ser dos a tres veces más guapos el próximo 17 de diciembre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: