Valenzuela resaltó presencia de Cartes en Caacupé: “El pueblo quería”, afirmó


El presidente Horacio Cartes en Caacupé. Foto: Horacio Cartes, Twitter.Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, comentó hoy durante una entrevista en la Radio Ñandutí que, cara a cara con el presidente Horacio Cartes luego de la homilía durante la misa central en la Villa Serrana, le dijo: “si algo le haya molestado, espero disculpe.” Nota: Nicanor Duarte Frutos se declaró anticatólico y asistía a una iglesia menonita. Pero por allí no aprendió moral a juzgar por la fortuna que amasó con el sueldo del presidente que apenas alcanza para llevar una vida decorosa y nada más. Pero he aquí que Nicanor descubrió la multiplicación de los panes y se hizo de una manzana en Asunción, 4 estancias en el Chaco, dos departamentos en Puerto madero, una hermosa quinta en Atyrá y una jugosa sumada dinero, reconocida por él. Fue denunciado con documentos en la Fiscalía General por Nelson Argaña y no solamente que no lo querelló sino que ni siquiera hizo una conferencia de prensa para explicar el monumento de su fortuna. Monseñor Valenzuela muy bien dijo: “El pueblo no olvida”

El comentario del obispo se dio a colación del sermón que él mismo hizo durante la eucaristía de hoy y en el que criticó a las autoridades.

El prelado añadió que el presidente Cartes le respondió: “Tenemos que estar preparados para estas cosas.”

Solo que el pastor de la diócesis de Caacupé no se quedó por ahí. Aplaudió que el Jefe de Estado haya ido a la misa en honor a la Virgen Serrana.

“Le agradecí que haya venido. Fue muy importante su presencia aquí en medio del pueblo. Quise hacerse saber a él (Cartes) que el pueblo quería que estuviera ahí”, sostuvo Valenzuela.

Agregó que un expresidente nunca fue a ninguna celebración del 8 de diciembre y que eso constituye una circunstancia lamentable.

“Nicanor Duarte Frutos, por ejemplo, en cinco años de Gobierno, nunca vino. Y eso la gente lo tiene muy en cuenta y no lo olvida. ‘Él no pertenece al pueblo, no comparte con el pueblo’, me decían”, subrayó el obispo.

Finalizó comentando que no hizo autocrítica porque no le dio el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: