Monseñor Valenzuela valoró presencia de Cartes y criticó a Nicanor


El presidente Horacio Cartes en Caacupé. Foto: Horacio Cartes, Twitter.  El presidente Horacio Cartes en Caacupé. Foto: Horacio Cartes, Twitter. El obispo de Caacupé recordó que Nicanor Duarte Frutos nunca fue a Caacupé un 8 de diciembre. “El pueblo no olvida eso”, sostuvo.Nota: Vale la pena comparar esta nota con la del diario ABC Color que ni siquiera menciona a Duarte Frutos, el mismo que beneficiara a la Empresa de Zucolillo Mercurio S.A con suculentas y millonarias sumas de dinero por impresiones de libros en forma exclusiva, entre otras prebendas.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, comentó hoy durante una entrevista en la Radio Ñandutí que, cara a cara con el presidente Horacio Cartes luego de la homilía durante la misa central en la Villa Serrana, le dijo: “si algo le haya molestado, espero disculpe.”

El comentario del obispo se dio a colación del sermón que él mismo hizo durante la eucaristía de hoy y en el que criticó a las autoridades.

El prelado añadió que el presidente Cartes le respondió: “Tenemos que estar preparados para estas cosas.”

Solo que el pastor de la diócesis de Caacupé no se quedó por ahí. Aplaudió que el Jefe de Estado haya ido a la misa en honor a la Virgen Serrana.

“Le agradecí que haya venido. Fue muy importante su presencia aquí en medio del pueblo. Quise hacerse saber a él (Cartes) que el pueblo quería que estuviera ahí”, sostuvo Valenzuela.

Agregó que un expresidente nunca fue a ninguna celebración del 8 de diciembre y que eso constituye una circunstancia lamentable.

“Nicanor Duarte Frutos, por ejemplo, en cinco años de Gobierno, nunca vino. Y eso la gente lo tiene muy en cuenta y no lo olvida. ‘Él no pertenece al pueblo, no comparte con el pueblo’, me decían”, subrayó el obispo.

Finalizó comentando que no hizo autocrítica porque no le dio el tiempo.

Fuente: La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: