Capacidad intelectual de Santi espanta a Abdo y por eso huye del debate, afirma Luis Gneiting


Dupla oficialista Peña-Gneiting. Foto: La Nación.  Dupla oficialista Peña-Gneiting. Foto: La Nación. El precandidato a vicepresidente, Luis Gneiting, destacó la capacidad intelectual de Santiago Peña y la falta de la misma de Mario Abdo Benítez al esconderse de los debates. Además consideró que el oficialismo posee una clara agenda para fortalecer la agricultura familiar, la educación, la seguridad y la infraestructura, mientras que la disidencia no tiene un programa de gobierno y que sus integrantes solo quieren recuperar viejos privilegios.

Luis Gneiting, precandidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, visitó este jueves los estudios de la radio 970 AM. En la ocasión, contó que posee una larga trayectoria en la política y que proviene de una familia que se dedica a la agricultura y ganadería. Ante esto dijo que está convencido de que se debe fortalecer la agricultura familiar. “Demasiada mucha plata se fue en el bolsillo de algunos en nombre de la pobreza”, agregó.

También afirmó que van a apostar por el turismo, impulsar la formación de mandos medios y fortalecer la seguridad, la cual “es un tema que tenemos que ayudarnos entre todos”. Además el objetivo es mejorar la educación, con la formación de los docentes y la duplicación de las becas a los jóvenes; y seguir con las obras en infraestructura, que durante 20 años no se ejecutaron como debería, pero que este gobierno las duplicó. “Horacio Cartes nos mostró el camino correcto y nosotros queremos seguir por esa senda”, consideró.

“En muchos lugares me preguntaron si yo voy a ser florero como la mayoría de los vicepresidentes, pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Tiene que ser el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo; yo tengo experiencia al haber sido diputado y líder de bancada. Creo que sí hay un buen entendimiento con el presidente, el vicepresidente puede ser el encargado de recorrer el país y traer las inquietudes”, manifestó.

Dijo que entiende el papel que desempeñará, ya que no pretendió ser vicepresidente o presidente de la República, sino que solo quería llegar de vuelta al Congreso. “Esto no quiere decir que no esté preparado, con mucho orgullo acepté cuando me plantearon”, contó sobre la propuesta de integrar la chapa con Santi Peña, a quien calificó de ser el mejor candidato del país.

Sobre el precandidato a presidente, ahondó que pudieron construir una gran amistad, porque su compañero es una persona inteligente, joven, abierta y quiere destacarse como el mandamás, para salir por la puerta grande. “Veo que vamos a poder trabajar muy bien, ambos entendemos el rol del otro. Me pidió que le ayude en la parte agropecuaria”, reconoció.

En cuanto a su contrincante, Mario Abdo Benítez, Gneiting indicó que este no se anima a debatir con Peña, por lo que se denota que “no le da la capacidad intelectual”. “La gente se cansó del ataque personal. Ese es el camino que eligió el otro equipo. Llego a la conclusión de que no tienen un programa de gobierno (los disidentes). Quieren llegar al poder para recuperar sus privilegios”, lanzó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: