Argentina: procesan y piden detención de Cristina Kirchner


  BUENOS AIRES. El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que goza de inmunidad parlamentaria, en el marco de la causa que investiga un memorándum de entendimiento con Irán. Nota: En tanto por estos lares la justicia no existe y los ladrones se pasean por las calles como grandes señores. La cloaca les protege.

El magistrado federal, según el portal Infobae y en canal de noticias C5N, solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la exmandataria, electa en la Cámara alta en las elecciones de octubre pasada.

En la misma causa fue detenido hoy el ex secretario legal y técnico de la Presidencia y excandidato a vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2015 por el kirchnerismo, Carlos Zannini.

El juez instruye la causa iniciada a partir de una denuncia del exfiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias misteriosas el 18 de enero de 2015 antes de presentar sus acusaciones en el Congreso.

Zannini, un hombre muy cercano a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, fue arrestado en la madrugada por la Policía Federal en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, sur del país.

El exfuncionario había presentado el 23 de octubre pasado una declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. En esa ocasión, Zanini negó haber participado de un supuesto plan oficial para encubrir a los iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la mutual judía AMIA el 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos.

El juez lo acusa de haber formado parte de una maniobra para lograr la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Según la denuncia, a cambio, Argentina se aseguraba negocios petroleros. Sin embargo, ese pacto nunca llegó a concretarse.

Hoy también fue detenido en la misma causa el dirigente social Luis D’Elía, ex funcionario kirchnerista. Al ser arrestado, denunció la “dictadura de (el presidente Mauricio) Macri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: