Añetete tiene una máquina para “engordar” votos: De 43 a 99 mil en 10 minutos


Marito Abdo Benítez y Camilo Guanes. Marito Abdo Benítez y Camilo Guanes.  Una encuesta realizada en Twitter por la periodista Mina Feliciángeli dejó al proyecto político de Colorado Añetete con el 87% de los votos mientras que el de Honor Colorado consiguió 13%. La abismal diferencia se logró en sospechosos 10 minutos. Nota: Son los últimos pataleos de, Mario Abdo Benítez, hijo de MI GENAL ETRONE, que no prende. Y el que más preocupado está es el senador amigo de la conocida periodista. Pero la encuesta trucha fue pescada Y PILLADA.

La encuesta de la periodista Feliciángeli, directora de la radio 1000 AM vinculada al senador disidente Juan Carlos Galaverna, empezó a las 9:23 y termino a las 21:50 de ayer lunes 4 de diciembre.

Fueron 12 las horas que permaneció “al aire” la encuesta en la red de Twitter que lanzó la pregunta: “¿Qué proyecto ganará las internas de la ANR?”. Colorado Añetete logró 87% y Honor Colorado el 13% de los 103.653 votos.

Un equipo realizó un seguimiento a la encuesta y también evaluó el flujo de votos. Los profesionales se encontraron con una sorpresa ya que faltando 44 minutos para el cierre de la pesquisa habían 43.494 votos pero, al faltar 34 minutos, la cifra saltó a 99.339 votos.

Teniendo en cuenta el lapso en el cual se produjo el “engorde” de los votos se concluye que en escasos 10 minutos hubo 55.845 “usuarios” de la red de Twitter que votaron a favor del proyecto del precandidato Mario Abdo Benítez.

Datos a los que accedió el diario HOY Digital apuntan a que los encargados de “engordar” las encuestas son empleados de la agencia Oniria, que tiene a Camilo José Guanes Mersán GUANES SERRANO MERSAN, MERSAN CODAS, TÍA DE GODOY CODAS como su CEO. La empresa es la encargada del marketing político digital de Mario Abdo y también influye, siempre según las fuentes, en encuestas como la de la periodista Feliciángeli. CONSULTAR CON  GODOY CODAS.

Como es costumbre en la 1000 AM, fue entrevistado sobre la encuesta el senador Galaverna quien expresó: “son indicadores. La sensación de victoria de la Lista 3 es cada vez más fuerte. Espero que con la bendición de Dios y el gran trabajo de nuestros compañeros de todo el país materialicemos esa sensación de en una victoria categórica el 17”.

¿Puede tomarse una encuesta de Twitter, inflada en 10 minutos, como un indicador? HOY Digital consultó al respecto con el analista político Felipe Goroso quien expresó que si ya se están poniendo en duda las encuestas de los medios, cómo no hacerlo con las que se realizan a través de Twitter.

Indicó que una encuestadora seria, como ICA de Enrique “Taka” Chase, realiza un trabajo de campo enviando gente a distintas zonas para realizar un correcto relevamiento de datos que pueda otorgar resultados fiables.

“Imagínate que en Twitter, que es mucho más permeable, no tenés ningún tipo de control ni forma de auditar. ¿Cómo vos justificás esa cantidad de votos en tan poco tiempo?”, expresó.

Añadió que las personas que hacen las encuestas vía Twitter no deben tenerlas en cuenta como una verdad absoluta ya que esta red es un microclima no permeable en Paraguay. Recordó que las redes sociales que más crecieron en Paraguay son Instagram y Facebook y no precisamente Twitter.

Dijo además que las encuestas de esta red son inútiles porque nadie va a cambiar su posición de voto porque otro candidato ganó un sufragio de forma dudosa en la red.

Desconoce la forma en la que se hace el engorde de estas encuestas vía Twitter porque prefiere usar a las redes como medios para generar contenido y como mecanismo para instalar agenda.

Anuncios

One Response to Añetete tiene una máquina para “engordar” votos: De 43 a 99 mil en 10 minutos

  1. GRANDE EL HIJO DE MI AMIGO MARIO ABDO, GRAN SECRETARIO PRIVADO, AMIGO PERSONAL, JEFE PARTIDARIO Y PERSONA DE GRAN BONDAD, ADEMÁS DE LEAL, INTEGRO Y CAPAZ, PORQUE STROESSNER SOLO TUVO A LOS MAS CAPACES CON EL, Y POR ALGO ESTUVO 35 AÑOS Y 5 DE COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN, Y NO COMO MBATARACION Y SU CHIROLITA MBATARAPEÑITA QUE YA ESTAN EN LA CUNETA EN MENOS DE CINCO AÑOS. HACER UNA COMPARACIÓN, ES COMO COMPARAR UN AGUILA CON LA MOSCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: