Senado aprobó impuesto al tabaco


  Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Christian Meza. La Cámara de Senadores aprobó finalmente este jueves, el proyecto de incrementar en un 30% al 40% más el impuesto sobre el tabaco, más la aplicación de G. 1.500 por cajetilla de venta al consumidor. De los 37 legisladores presentes, 29 votaron a favor del proyecto.Nota: Lo que anunciamos se cumplió. Nuestros senadores que aprobaron este aumento trabajaron en favor del fisco brasilero, argentino y de otros países. A ninguno de ellos se le ocurrió levantar los impuestos de productos brasileros y argentinos con lo cual demostraron ser unos legionarios de nuevo cuño que pelean por los extranjeros genocidas que por su patria. Por otra parte, los disidentes colorados se convirtieron en marionetas de la oposición con lo cual perdieron identidad colorada y nacional.

La propuesta consolidada de la bancada del Frente Guasu y la multibancada antiofi­cialista fue unificada en el Senado, y se creo así el proyecto de ley “que modifica la Ley Nº 125/1991, modificado por la ley Nº 2421/2004, por la ley Nº 4045/2010 y por la ley 5538/2015, sobre el impuesto selectivo al consumo, crea un arancel específico a la comercialización de cigarrillos y destina un porcentaje del mismo al fortalecimiento de programas orientados a Salud Pública, a la educación y a la Codeni”.

Con esta propuesta unificada, se planteó que el impuesto selectivo al consumo sea en un mínimo de 30% al máximo del 40%, con los productos utilizados para la fabricación de los cigarrillos. Finalmente, hoy se logró la mayoría necesaria en la Cámara Alta y 29 legisladores aprobaron la normativa.

El proyecto con media sanción pasa a la Cámara de Diputados para su posterior estudio. En dicha cámara el oficialismo tiene la mayoría.

De la misma forma se aprobó en la sesión de hoy el proyecto de Ley de Trazabilidad, el cual permitirá ejercer un control cobre la fuente y el destino de cigarrillos fabricados en el país, combatiendo así al contrabando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: