Encuestas y bocas de urnas son manipuladas, la verdad está en el día D, afirman


El oficialismo cierra su campaña. Foto: archivo 780 AM. El oficialismo cierra su campaña. Foto: archivo 780 AM. El oficialismo alista su cierre de campaña electoral en Guairá. Sus adherentes auguran una victoria contundente en las próximas elecciones y desacreditan las encuestas publicadas en los medios de prensa de Aldo “Acero” Zuccolillo y AJ Vierci.

El senador Pipo Alfonso resaltó que las encuestas son herramientas útiles para sondear la percepción de la ciudadanía, pero que el margen de error tendría que ser de 20 puntos.

Resaltó que para la gobernación de Guairá, ABC Color y el encuestador Francisco Capli le daban 7 % por debajo, pero finalmente terminó ganando por el 15 %. “En las elecciones pasadas también teníamos mismas encuestas, pero los resultados fueron diferentes”, dijo.

Las intenciones de votos no se reflejan en el día de las elecciones, según refirió, porque la mitad de las personas consultadas no se van a votar. A su parecer, la victoria se da con el trabajo que hace el equipo en el día de la votación, con el traslado de las personas a los lugares de sufragio, por ejemplo.

En cuanto a las bocas de urnas, Alfonso dijo que dejaron de ser creíbles luego de las últimas elecciones municipales. “Sirven como propaganda política de lo que hacen los pasquines de Zuccolillo y Vierci para que apuntalen a sus candidatos. Ambos tienen sus candidatos y están en campaña, eso no es ético”, lanzó.

Por su parte, el diputado Pedro Britos, candidato a gobernador de la Lista 2, sostuvo que las encuestas no desmotivan, y refirió que aprendió a utilizarlas como una herramienta de trabajo. “Donde nos marcan márgenes negativos, pisamos el acelerador”, acotó.

“La mejor encuesta es el día a día y el cariño de la gente”, destacó en entrevista con la 970 AM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: